¿Por qué Chappell Roan le gritó a un fotógrafo en la alfombra roja de los VMAs?

¿Por qué Chappell Roan le gritó a un fotógrafo en la alfombra roja de los VMAs?

Chappell Roan explicó el motivo por el cual arremetió contra un fotógrafo en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards.

El miércoles 11 de septiembre, un fotógrafo exclamó “¡Cállate la p*** boca!”, lo que llevó a la cantante de ‘Hot to Go!’, cuyo nombre real es Kayleigh Rose Amstutz, a responder con firmeza: “No, tú cállate la p*** boca. No yo”.

Sin embargo, más tarde, durante una conversación con Entertainment Tonight en la alfombra, reveló la razón detrás de su reacción. “Esto es extremadamente abrumador y aterrador”, expresó. “Para alguien que sufre mucha ansiedad cuando la gente le grita […] la alfombra puede parecer una auténtica pesadilla, así que reaccioné de la misma forma. No tienes derecho a gritarme así”.

Más tarde, el video se difundió en X (antes Twitter) y muchos usuarios comentaron que la reacción fue completamente justificada.

“La gente tiene que entender que está nerviosa”, empezó un comentario. “Es su primera vez en un evento de premiación en vivo. Nunca sabes cómo vas a reaccionar en la alfombra negra ni qué vas a decir si llegas a ganar, a menos que, claro, tengas preparado un discurso. La gente debería dejar tranquila a esa chica y dejar que disfrute cada instante de la noche”.

Otro comentarista estuvo de acuerdo y escribió: “Y con toda razón, ¿por qué gritó ‘cállate la p*** boca’ en un evento como ese?”.

No obstante, algunos comentaristas cuestionaron si Roan debió haber asistido al evento, dado el impacto negativo que ese tipo de ambiente tiene en ella.

Una persona comentó: “Quizás debería quedarse en casa; parece que no puede lidiar con la sociedad”. Otra persona respaldó esa idea y escribió: “Es ridículo. Si no puedes soportarlo, no vayas. Y si vas, no te quejes por el ruido. El grado de privilegio y arrogancia en este contexto resulta chocante”.

Desde que la cantante de ‘Good Luck, Babe!’ alcanzó la fama con su álbum debut, The Rise and Fall of a Midwest Princess, ha sido firme en establecer límites claros, en especial con sus fans.

A principios de este mes, utilizó TikTok para aclarar a sus seguidores que no estaba obligada a tomarse fotos con ellos y que su condición de celebridad no le imponía tal deber.

Y añadió: “No me importa que el maltrato, el acoso y el hostigamiento sean experiencias comunes para las personas famosas o que tienen algo de fama”.

“No me importa que sea normal. No me importa que ese comportamiento errático sea un aspecto del trabajo [o] del campo profesional en el que estoy. No significa que esté bien ni lo convierte en algo normal. Tampoco implica que lo acepte. Ni quiere decir que me guste”.

La cantante de ‘Pink Pony Club’ continuó: “No me importa lo que creas que tienes derecho a pedir cuando te encuentras con una celebridad. Me importa una m*** si piensas que es egoísta de mi parte rechazar una foto, tu tiempo o un abrazo”.

“No hay nada normal en eso. Es incómodo. Es curioso cómo la gente asume que conoce a alguien solo porque lo ve en redes o escucha su música. De verdad, es incómodo. Tengo todo el derecho a rechazar ese tipo de actitudes desconcertantes”, fue la frase con la que cerró el video.

Roan publicó el video con la frase: “No supongan que este mensaje está dirigido a una persona o situación en particular. Es mi manera de ver las cosas y la manera en que me siento”.

Traducción de Leticia Zampedri