Chappell Roan dice que limpiar baños públicos antes de la fama fue "muy importante" para su crecimiento

Chappell Roan en los MTV Video Music Awards del 2024. (Photo by Taylor Hill/Getty Images)
Chappell Roan en los MTV Video Music Awards del 2024. (Photo by Taylor Hill/Getty Images)

El camino hacia la fama y el éxito de Chappell Roan no estuvo exento de obstáculos, incluyendo un período que pasó trabajando en una tienda de donas con autoservicio en Missouri.

Después de ser despedida por su discográfica tras los recortes durante la pandemia de coronavirus de 2020, Roan (nombre real Kayleigh Rose Amstutz) regresó a su estado natal de Missouri para reiniciar. Mientras estuvo allí, aprendió una o dos cosas sobre el trabajo duro.

"Absolutamente tuvo un impacto positivo en mí", dijo Roan a BBC’s Radio 1 en una entrevista publicada el domingo 19 de enero, sobre su tiempo trabajando en una tienda de donas. "Tienes el conocimiento de lo que es limpiar un baño público. Eso es muy importante".

La cantante usó ese año de experiencias —que también incluyó que le rompieran el corazón— como trampolín para lanzar su carrera. (Roan firmó por primera vez con una discográfica en 2015, pero no fue hasta casi una década después que su álbum debut salió al aire).

Cuando Roan regresó a Los Ángeles, se dio un año para lograrlo, y lo logró.

En 2022, lanzó cuatro sencillos, incluyendo “Naked in Manhattan”, como preludio de su álbum debut, The Rise and Fall of a Midwest Princess, que salió en septiembre de 2023.

Chappell Roan. (Photo by Erika Goldring/WireImage)
Chappell Roan. (Photo by Erika Goldring/WireImage)

La fama de Roan se disparó poco después de que su disco fuera lanzado gracias a su sencillo de 2024, “Good Luck, Babe!”, que originalmente se suponía que se titularía, “Good Luck, Jane!”.

"Quería que fuera sobre mí enamorándome de mi mejor amiga, y luego ella diciendo, 'Ja ja ja, no me gustas, me gustan los chicos’”, reveló la música el domingo. "Y fue como, 'OK, bueno, buena suerte con eso, Jane’”.

Roan, quien es una artista abiertamente queer, nunca ha evitado temas difíciles ni se ha apartado de ser ella misma. Aunque eso ha causado algunas críticas, la cantante se mantiene firme.

"Creo que, en realidad, sería más exitosa si estuviera bien usando un bozal", dijo riendo.

Señaló que sus decisiones de tomarse un descanso de la gira por su salud mental y de llamar la atención a los fotógrafos en los MTV Awards 2024 por supuestamente gritar comentarios abusivos a las celebridades han impedido su éxito.

"Si ignorara más mis instintos básicos, donde mi corazón dice, 'Para, para, para, no estás bien', sería más grande”, afirmó Roan. "Sería mucho más grande... Y todavía estaría de gira ahora mismo". (Roan se negó a extender su gira de 2024 para proteger su salud física y mental).

Su incapacidad para silenciar sus propias voces internas no ha desviado a Roan de ganar seis nominaciones a los premios Grammy en la próxima ceremonia de febrero, incluyendo Mejor Artista Nuevo. Pero para ella, el reconocimiento no es lo único que importa.

"Si puedo mirar atrás y decir, 'No me derrumbé bajo el peso de la expectativa, y no permití ser abusada o chantajeada', [entonces] al menos me mantuve fiel a mi corazón", concluyó Roan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Chappell Roan sufrió un cambio extremo en su vida tras el lanzamiento de 'Pink Pony Club'