Quiróptera Festival del Bosque 2024 trae más de 100 actividades a Chapultepec

undefined
undefined

¡Llegó la hora de celebrar en Chapultepec! Ya tenemos todos los detalles de Quiróptera Festival del Bosque 2024 que estará dedicado a celebrar la vida de los murciélagos.

Lo mejor de todo es que caerá en fechas de Semana Santa, así que no pongas pretextos y arma el plan con la familia o amix y vayan a este evento.

Mira: Qué hacer en Chapultepec GRATIS (lugares y actividades)

El Festival del Bosque 2024 le pertenece a los murciélagos

Ve apartando los días, porque el Festival del Bosque 2024 se realizará del 28 al 31 de marzo (jueves a domingo).

Así como las ediciones pasadas estuvieron dedicadas a insectos y animales, la de este año se enfoca en estos seres alados ya que México es el quinto país con más especies de murciélagos.

Muchas de las actividades irán centradas en inspirar y crear conciencia sobre estas criaturas nocturnas en el equilibrio ecológico y la necesidad de su cuidado y preservación.

Es por eso que uno de los mayores atractivos de Quiróptera Festival del Bosque 2024 son las seis esculturas a gran escala de especies representativas de murciélagos.

Nuevamente tendremos una puerta monumental que en esta ocasión estará intervenida con el proceso de polinización de estos animales (la foto de portada).

Lee: Costos, horarios, atracciones y todo sobre Aztlán Parque Urbano en CDMX

Estas figuras de murciélagos se ubicarán en la Puerta de los Leones (magueyero menor), Museo de Sitio (falso vampiro lanudo), Jardín Botánico (guanero), Zoológico (tiendero), Terrazas (pescador mayor), Museo de Historia Natural (murciélago desértico norteño), y el Paseo de los Compositores (murciélago nevado).

festival del bosque chapultepec murcielagos monumentales
Foto: X @BosqueFest

10 sedes para disfrutar del Festival del Bosque 2024

En el Festival del Bosque 2024 habrá de todo un poco: presentaciones de teatro, actividades circenses, funciones de danza, talleres, conferencias, conciertos, exposiciones fotográficas y hasta un picnic nocturno y hasta cine musicalizado en vivo.

Las actividades se harán en diez sedes de la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec:

Primera Sección

  • Altar a la patria

  • Museo de Sitio

  • Kiosko del Pueblo

  • Librería Porrúa

  • Jardín Botánico

  • Zoológico de Chapultepec

  • Centro Cultural Los Pinos

  • Audiorama

Te interesa: ¡Aprovecha las vacaciones! Qué hacer en Semana Santa en CDMX

Segunda Sección

  • Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

  • Centro de Cultura Ambiental

mapa festival del bosque 2024 chapultepec
Foto: Bosque de Chapultepec

Picnics nocturnos, cine, teatro y música

Habrá más de cien actividades en el Festival del Bosque 2024. Entre los que más destacan son dos ediciones del Picnic Nocturno en Chapultepec 2024. En el Jardín Botánico el 29 de marzo, el Picnic nocturno contará con cine musicalizado en vivo, mientras que el 30 se invita a las personas a ir disfrazadas de murciélagos.

El jueves 28 de marzo a las 19:30 en Lago/Algo, habrá una proyección al aire libre del documental El Bat-Man de México, de Tom Mustill.

Antes de irte: Museos del Bosque de Chapultepec para sorprenderse con arte, historia y naturaleza

En el Altar a la Patria y el Kiosco del Pueblo encontrarás artes circenses, danza y conciertos. El Audiorama tendrá música especial con la temática de Quiroptera, al igual que danza y cuentos.

El Museo de Sitio albergará un montón de conferencias con importantes especialistas de murciélagos, como el Dr. Rodrigo Medellín; aunque también habrá teatro y cuentacuentos para las infancias.

Puedes encontrar tooodas las actividades con fechas, horarios y ubicación exacta en la página del Festival del Bosque 2024.