Una chaqueta de 'tweed' de 1995, la exclusiva protagonista del último look de oficina de Kate

El legado de Chanel en la moda es prácticamente incalculable incluso cinco décadas después del fallecimiento de su fundadora, desde la incorporación del pantalón al vestuario femenino al éxito de su bolso acolchado (sujeto de infinitas réplicas) o la proliferación de sus chaquetas de tweed. Estas invaden cada año los catálogos para la temporada Otoño/Invierno, al ser tan elegantes como sencillas de combinar, por lo que no sorprende que hayan conquistado a las royals mejor vestidas. Carolina de Mónaco ha hecho de estas americanas su sello distintivo durante 30 años, pero Kate Middleton no quiere quedarse atrás, especialmente con su último estreno: un ejemplar vintage de color azul cobalto. 

VER GALERÍA

kate-middleton-chaqueta
kate-middleton-chaqueta

El 'tweed' ahora es español: el éxito internacional de las chaquetas de Zara y Mango

Una chaqueta de 1995, protagonista del perfecto look de oficina

Este jueves, los Príncipes de Gales han visitado la sede de Coach Core, una asociación que contribuye a la inclusión de personas con diversidad funcional en distintas áreas deportivas. Como espectadores, no han tenido que llevar consigo sudaderas ni zapatillas. Por el contrario, Kate ha escogido una chaqueta de tweed azul cobalto de lo más sofisticada, epicentro de su look total black de pantalón ancho negro y salones de tacón grueso, el cual cede todo protagonismo a la pieza de Chanel.

VER GALERÍA

chanel-chaqueta-kate
chanel-chaqueta-kate

Las americanas que han convertido a Kate en la mejor embajadora 'royal' de Zara

El idilio de Kate Middleton con las americanas de tweed

Es cierto que la Princesa de Gales se ha vuelto fiel compradora de las americanas de tweed de Zara, alternativa asequible para estos diseños de alta costura francesa, pero está claro que su bolsillo puede permitirse unos cuantos ejemplares del modelo original, como esta chaqueta de tweed tonalidad cobalto con ribetes trenzados de color negro, solapas grandes, bolsillos frontales y botonadura de centro dorado con grabado 'doble C' miniatura de Chanel.

Se trata de una pieza de coleccionista que data de 1995, cuando el desaparecido Karl Lagerfeld, a cargo de la maison, se propuso a reinventar este tejido de lana de todas las formas posibles, y su precio en plataformas de lujo como Farfetch, que vende modelos limitados de segunda mano, es de casi 5.000 euros.

VER GALERÍA

kate-middleton-look
kate-middleton-look

Kate Middleton, muy estilosa con un abrigo largo y blusa con lazada que recuerda a Diana

El azul cobalto es uno de sus colores predilectos por distintos motivos: su suegra, la anterior Princesa de Gales, lució esta gama cromática en incontables ocasiones, y muchas de las joyas que Kate heredó de ella (incluido su anillo de compromiso) están elaboradas con zafiros. La ocasión, no obstante, no ameritaba ostentosos broches o gargantillas, así que le bastó su collar con guardapelo en oro y lapislázuli, de Astley Clarke, y unos sutiles aros finos de oro.

Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!