Charlie Hunnam protagonizará 'Monster', la serie antológica de Ryan Murphy sobre crímenes reales

El actor, de 44 años, interpretará al asesino en serie Ed Gein -también conocido como el Carnicero de Plainfield- en la tercera temporada de la serie de Netflix. credit:Bang Showbiz
El actor, de 44 años, interpretará al asesino en serie Ed Gein -también conocido como el Carnicero de Plainfield- en la tercera temporada de la serie de Netflix. credit:Bang Showbiz

Charlie Hunnam protagonizará 'Monster', la serie antológica de Ryan Murphy sobre crímenes reales.

El actor, de 44 años, interpretará al asesino en serie Ed Gein -también conocido como el Carnicero de Plainfield- en la tercera temporada de la serie de Netflix.

Ryan, de 58 años y cocreador de la serie, confirmó la noticia durante un acto promocional en Los Ángeles de la segunda temporada de 'Monster'.

La primera entrega de la producción se centró en el famoso asesino en serie Jeffrey Dahmer, mientras que la segunda se centró en la historia de los hermanos Menéndez y el asesinato de sus padres.

La tercera temporada, que empezará a producirse el mes que viene, presentará a Charlie como el famoso asesino, que desenterraba tumbas de un cementerio cercano a su casa y creaba artículos domésticos y ropa con los restos humanos.

La historia de Gein ya ha inspirado a varios personajes cinematográficos conocidos, como Norman Bates en 'Psicosis' y Buffalo Bill en 'El silencio de los inocentes'.

Charlie interpretó a Jax Teller en la serie policíaca 'Hijos de la anarquía' entre 2008 y 2014. Y el actor reconoció más tarde que la serie cambió el curso de su vida y su carrera.

Así lo dijo a la revista PEOPLE en 2020: "Francamente, me dio una carrera. Y me dio la capacidad de tener confianza en que iba a ser capaz de hacer que [la actuación] funcionara como una carrera para toda la vida".

Lo que es más, Charlie cree que el exitoso programa de televisión lo ayudó a desarrollar sus habilidades de actuación.

Dijo: "Creo que entré en 'Hijos de la anarquía' siendo un actor bastante imperfecto en cuanto a mis habilidades. No era una de esas personas que nacen con un talento enorme e innato. Tuve que cultivar mis habilidades. Y donde cultivé gran parte de ese conjunto de habilidades fue yendo a trabajar y rodando diez páginas al día en 'Sons of Anarchy' durante siete años. Creo que ésa fue mi época universitaria. Entré sabiendo muy poco sobre el proceso de la actuación y salí sabiendo un poco más".