Charlie Sheen se ha convertido en un padre responsable que cuida en solitario de dos de sus hijos

Charlie Sheen credit:Bang Showbiz
Charlie Sheen credit:Bang Showbiz

Charlie Sheen obtuvo recientemente una orden de emergencia que le otorga automáticamente la custodia exclusiva de sus gemelos de 14 años, Bob y Max, en caso de que su madre Brooke Mueller recaiga en sus problemas de adicción. Esto demuestra lo lejos que ha llegado porque hace una década los gemelos tuvieron que irse a vivir con Denise Richard, otra ex de Charlie con quien él tiene dos hijas, cuando Brooke perdió su custodia y Charlie se vio incapaz de cuidarles.

El actor presentó una moción la semana pasada con nuevas estipulaciones que establecen como condición indispensable que su ex continúe sobria para que ambos sigan disfrutando de la custodia legal compartida de los menores. Si ella da positivo en un test de drogas y alcohol o sufre una recaída, él obtendrá la custodia exclusiva hasta que se emita una nueva orden judicial o ellos lleguen a un nuevo acuerdo escrito.

La documentación también establece que la residencia principal de los menores será con Charlie, aunque Brooke disfrutará de períodos razonables y flexibles de custodia y visitas, según lo acordado entre los dos, con el objetivo de que esté en contacto frecuente y continuo con sus hijos.

Brooke también deberá someterse a pruebas de drogas y alcohol semanalmente, con la frecuencia que requiera su agente de libertad condicional o en las 24 horas posteriores a que Charlie o su abogado presenten una solicitud por escrito, en forma de correo electrónico o mensaje de texto. Estas condiciones seguirán vigentes hasta que Bob y Max cumplan 18 años o se gradúen en el instituto.

El antiguo protagonista de 'Dos hombres y medio' paga actualmente el alquiler de su ex y seguirá haciéndolo mientras ella se mantenga sobria, pero no será avalista de ninguna nueva vivienda en el futuro. Y si Brooke recae, Charlie se reserva el derecho de poner fin a todo apoyo financiero

Charlie lleva seis años sobrio y ha recuperado la relación con las dos hijas que tiene con Denise Richards; incluso ha aprendido a apoyar la carrera de una de ellas, Sami, como modelo de OnlyFans a pesar de que en un principio le parecía una muy mala idea. Ahora también se siente capaz de cuidar de sus hijos en solitario porque ellos por fin se siente orgullosos del padre que tienen.

"Ellos ven por lo que está pasando su madre, y no estoy tratando de criticarla, simplemente es verdad. Pero creo que están muy agradecidos de tener un padre presente, responsable, centrado, puntual", ha explicado en una nueva entrevista a la revista People.