Charlie Sheen podría haber sido Michael Corleone

De historias del casting que pudo ser y no fue está lleno el cine. Pero cuando la posibilidad fallida afecta a uno de los repartos más populares, queridos y sólidos de la historia, la noticia cobra interés. En Cinemablend han publicado la imagen de un papel escrito a mano por el mismísimo Francis Ford Coppola en el que detallaba los nombres de sus candidatos para los papeles principales de El Padrino.

(Foto: Cinemablend)

La lista tiene de todo. Algunos más conocidos y otros menos. El caso que más llama la atención es, sin duda, el de las opciones que barajaba para Michael Corleone. El destinatario del papel fue, como todo el mundo sabe, Al Pacino, nominado en dos ocasiones por ser uno de los hijos de Don Vito. Su Michael es genuino e inigualable, aunque podría haber sido muy distinto.

Entre los nombres que tenía en mente Coppola figuran los de Dustin Hoffman y Robert De Niro. Dos actores jóvenes a comienzos de los setenta, en alza y de sobrada solvencia. Lo más curioso, sin embargo, es que en la citada lista se pueda leer el nombre de Charlie Sheen. Por entonces no era el díscolo y problemático actor que es ahora. Acababa de empezar, era el hijo de un respetado actor y su carrera podría haber sido muy distinta de haber dado vida a Michael Corleone.

(Foto: © 1972 - Paramount Pictures)

En el caso de Don Vito Corleone la lista era menor. Marlon Brando fue el elegido, pero también podrían haberlo sido Lawrence Olivier o Carlo Ponti. Ambos dotados también de esa fuerte presencia que requería el personaje de Don Vito. Para el que no parecía tenerlo nada claro era para el papel de Sonny Corleone. James Caan (Jimmy en la lista) parecía su primera opción. O al menos su nombre es que el que figura primero, pero tras él había escrita más de una decena de alternativas.

Es llamativo que para el último personaje que aparece en el papel filtrado, el de Tom Hagen, mano derecha del cabeza de familia, sea para el que menos nombres tenía en mente Coppola. El personaje recayó en manos de Robert Duvall. El otro actor marcado con asterisco, Peter Donat, tuvo que conformarse con una pequeña aparición en la segunda parte como Questadt.