Charlize Theron reflexiona sobre su traumática experiencia en el rodaje de 'Mad Max: Fury Road'"

Charlize Theron: ningún actor debería pasar por experiencias traumáticas como la que viví en Mad Max: Fury Road
Charlize Theron: ningún actor debería pasar por experiencias traumáticas como la que viví en Mad Max: Fury Road

Mad Max: Furia En El Camino llegó a las salas de cine el 14 de mayo de 2015 como la cuarta entrega de la famosa saga Mad Max. Dirigida, producida y coescrita​ por George Miller, y protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, la cinta se desarrolla en un futuro postapocalíptico en donde la acción no escasea.

Furia en el Camino fue nominada a diez premios de la Academia en el año 2016 y ganó 6 de ellos, convirtiéndose en el primer largometraje de Mad Max en obtener alguna nominación de esta clase y llevarse gran parte de las estatuillas. Theron y Hardy protagonizaron hombro a hombro la exitosa entrega de la franquicia de Miller en 2015, pero su compañerismo no pasó de la pantalla, ya que detrás de cámaras, la relación entre las estrellas fue bastante complicada.

Tras el estreno de Furia en el Camino, la ganadora del Oscar no dudó en revelar que su conflicto con Hardy fue bastante serio, tanto que le pidió a la productora Denise Di Novi que estuviera en el set para asegurarse de que no ocurrieran futuros altercados "irrespetuosos" con el actor (via Indiewire). Ahora, en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, Theron habló acerca del mito de que "el trauma o el sacrificio" debe ocurrir en el set para que una película sea grandiosa, haciendo referencia a las circunstancias por las que pasó en Furia en el Camino. Estas fueron sus palabras:

Escucha, ya sé que dije: 'Oh, como actor, quieres que te desafíen', pero no quieres que sea tan malo. Fue un rodaje largo, largo. Nunca he hecho nada que requiera ese tipo de resistencia, y no creo que lo haga nunca [de nuevo]. Y odio decir esto porque nunca quiero alentar a los jóvenes actores o narradores a creer que necesitan trauma o sacrificio porque realmente, realmente no creo que lo necesiten, pero hay un poco sobre las circunstancias en torno a esa película que creo que le dio la magia. No significa que siempre tenga que ser así, pero sí creo que de alguna manera el rayo en una botella que siempre intentas atrapar sucedió en esa película. Pero, hombre, fue jodidamente difícil.

Más adelante, la estrella de Tully: Una Parte de Mí señaló que "nunca apreció ni respetó realmente la visión de George Miller" hasta que vio la película terminada. Theron agregó:

[Dije], 'Oh, Dios mío, esto es lo que estaba en su cabeza todo el tiempo y no podía escucharlo'. Entonces, es la única película con la que pienso, 'Si tuviera otra oportunidad, entendería un poco más de lo que intentó hacer en la primera'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Anne Heche no estaba drogada cuando sufrió el accidente que le costó la vida