El Chavo del 8 es recreado digitalmente en nuevo comercial con Eugenio Derbez

El Chavo del 8 es recreado digitalmente en nuevo comercial con Eugenio Derbez
El Chavo del 8 es recreado digitalmente en nuevo comercial con Eugenio Derbez

Dish sorprende al público latinoamericano con un nuevo comercial que tiene como objetivo promocionar su plataforma de streaming con contenido dirigido a este target en específico. A través de sus redes sociales, la empresa comparte el material y trae a la vida a Roberto Gómez Bolaños gracias a un cuidado deepfake, además, lo vemos interactuar con Eugenio Derbez mediante una conversación que busca enaltecer a los artistas y el contenido latino.

No te pierdas: Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro y otros actores protestan contra Tren Maya

La industria del streaming se encuentra ahora mismo en una de sus etapas más feroces. Todas las empresas están lanzando su plataforma y el material se divide en fragmentos cada vez más pequeños. Con DishLatino el público en Estados Unidos tendrá la oportunidad de disfrutar series y películas en español, y qué mejor forma de hacerle publicidad que con un par de estrellas de talla mundial. El comercial describe su propósito de la siguiente forma:

DishLatino, el servicio líder de TV con más canales en español, sabe lo importante que es conservar nuestras raíces y cultura. Es por eso que reunimos a dos de los íconos más queridos por los latino, El Chavo y Eugenio Derbez.

Tal y como se ve en el material publicado arriba de estas líneas, al anuncio de DishLatino nos muestra a Eugenio Derbez mirando un capítulo de El Chavo del 8; tras unas risas el personaje sale de la pantalla y comienza a hablar con el actor sobre lo mucho que ha cambiado la tecnología y las metas que han alcanzado los latino con sus producciones cinematográficas. El Chavo incluso reconoce la labor de Eugenio, quien durante los últimos años ha trabajado arduamente para hacerse de un buen nombre en Hollywood, representando a todos los mexicanos.

Te invitamos a leer: Eugenio Derbez está muy orgulloso de su triunfo en los SAG Awards con CODA: Señales del Corazón

El Chavo del 8 inició como una serie de televisión mexicana que comenzó su transmisión en 1973, finalizando en 1980 con casi 300 episodios emitidos. Tal y como se describió a sí misma en los créditos iniciales era “el programa número uno de la televisión humorística”, alcanzando números de locura no sólo en México, también en muchas partes de América Latina. El legado de Robert Gómez Bolaños es innegable, y todavía en el presente es posible sentir la huella que han dejado personajes como el Chavo, el Chapulín Colorado, el Chómpiras, el doctor Chapatín y el Chanfle.

Por su parte, Eugenio Derbez también comenzó su trayectoria como comediante en México, siendo estrella en programas como Al Derecho y al Derbez, Derbez en Cuando, Cero en Conducta, XHDRBZ y La Familia P. Luche. Tiempo después tomó la firme decisión de llevar sus sueños al siguiente nivel, viajando a Los Ángeles para convertirse en estrella de Hollywood; con los años lo hemos visto aparecer en producciones como Geo-Tormenta (15%), El Cascanueces y los Cuatro Reinos (23%), ¡Hombre al Agua! (35%) y Dora y la Ciudad Perdida (86%).

Por si lo anterior no fuera suficiente, en 2021 formó parte de CODA: Señales del corazón (93%), la exitosa película que adapta La Familia Bélier y en la que interpreta al profesor de música de la protagonista, un hombre que la impulsa a nutrir su talento como cantante. Esta cinta se llevó el premio SAG a mejor elenco hace poco menos de un mes, además, está nominada a Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor actor de reparto en los Óscar 2022. La ceremonia se llevará a cabo este 27 de marzo y CODA tiene amplias posibilidades de hacerse con alguna de las estatuillas.

También puede interesarte: Guillermo del Toro dice que Nicolas Cage es un genio y todas sus actuaciones son buenas