Cheech Marin, la leyenda del humor y la marihuana que aboga por su legalización

HENDERSON, NV - DECEMBER 13:  Comedian Cheech Marin attends a meet and greet to introduce his new line of cannabis products at Essence Vegas Cannabis Dispensary on December 13, 2017 in Henderson, Nevada.  (Photo by Gabe Ginsberg/Getty Images)
HENDERSON, NV - DECEMBER 13: Comedian Cheech Marin attends a meet and greet to introduce his new line of cannabis products at Essence Vegas Cannabis Dispensary on December 13, 2017 in Henderson, Nevada. (Photo by Gabe Ginsberg/Getty Images)

Cheech Marin es conocido como uno de los mejores comediantes de su generación. Su estilo de comedia desenfadado y su habilidad para conectar con la audiencia lo han convertido en una leyenda de la industria. Pero su legado no se limita solo a su trabajo en el escenario y la pantalla. Cheech Marin es también un defensor de la legalización de la marihuana y ha sido un defensor activo de la reforma de las leyes de drogas durante décadas.

Desde su época como la mitad del dúo cómico Cheech and Chong en la década de 1970 hasta la actualidad, Cheech Marin ha hablado abiertamente sobre su amor por la marihuana y ha luchado por la legalización de la hierba. En este artículo, exploraremos la vida de Cheech Marin y su posición frente a la marihuana.

La historia de Cheech Marin

Cheech Marin nació el 13 de julio de 1946 en Los Ángeles, California. Su padre era un policía de Los Ángeles y su madre era secretaria en una empresa de electrodomésticos. Después de graduarse de la escuela secundaria en 1964, Marin se matriculó en el Colegio de Artes de California en Los Ángeles. Allí, conoció a Tommy Chong, con quien formaría un dúo cómico que cambiaría su vida para siempre.

Jungtos crearon un acto de comedia que se centraba en la cultura hippie y el uso de la marihuana. El dúo fue un éxito inmediato, y sus álbumes y películas se convirtieron en clásicos de la comedia.

En 1971, Cheech y Chong lanzaron su primer álbum, titulado "Cheech and Chong". El álbum contenía una serie de pistas de comedia que exploraban la cultura de la marihuana y su papel en la sociedad. El álbum fue un éxito instantáneo y ayudó a establecer a Cheech y Chong como una de las figuras más influyentes en el movimiento pro-marihuana de la década de 1970.

Portrait of comedians Cheech & Chong, Los Angeles, California, November 11, 1985. Pictured are American Richard 'Cheech' Marin (left) and Tommy Chong. (Photo by Bob Riha Jr./Getty Images)
Portrait of comedians Cheech & Chong, Los Angeles, California, November 11, 1985. Pictured are American Richard 'Cheech' Marin (left) and Tommy Chong. (Photo by Bob Riha Jr./Getty Images)

Durante los años siguientes, Cheech y Chong lanzaron varios álbumes más y protagonizaron una serie de películas de comedia. Sus películas, incluyendo "Up in Smoke" y "Still Smokin", eran famosas por su humor desenfadado y su representación abierta del consumo de marihuana. Cheech y Chong se convirtieron en símbolos de la cultura de la contracultura y fueron aclamados por los aficionados por su audacia y franqueza.

A pesar del éxito de Cheech y Chong, el dúo finalmente se separó en 1985 debido a diferencias creativas.

Cheech Marin continuó su carrera en solitario, apareciendo en películas como "Machete" y "Desperado". También ha trabajado como actor de voz, prestando su voz a personajes en películas de animación como "The Lion King" y "Cars".

Pero más allá de su trabajo en la comedia y el cine, Cheech Marin es conocido por su posición en la legalización de la marihuana.

En 2015, Cheech Marin y Tommy Chong se reunieron para una gira de comedia titulada "Cheech and Chong: Up in Smoke". La gira fue un éxito rotundo y demostró que, aunque han pasado décadas desde su primer éxito, el legado de Cheech y Chong sigue vivo en la cultura popular.

En cuanto a su posición frente a la marihuana, Cheech Marin siempre ha sido un defensor de la legalización de la planta. En una entrevista con Rolling Stone en 2014, Marin declaró: "La marihuana debería ser legal. Es más segura que el alcohol y el tabaco, y no tiene efectos secundarios negativos para la salud".

Además de su defensa de la legalización, Marin también ha hablado sobre cómo el uso de la marihuana ha influido en su trabajo como comediante. En una entrevista con High Times, Marin explicó que la marihuana "abre tu mente" y te permite

Su vida personal

En su vida personal, Marin tiene tres hijos, uno con su primera esposa Rikki, con quien estuvo casado entre 1975 y 1984; sus otros dos hijos son de su segunda esposa Patti Heid, de quien se divorció para contraer matrimonio con Natasha Rubin en agosto de 2009.

Cheech Marin se casó con su novia de toda la vida, la pianista de origen ruso Natasha Rubin, en una ceremonia al atardecer en su casa de Malibú, según confirma su representante en exclusiva a este medio.

La ceremonia en la playa se celebró ante unos 75 invitados, entre ellos sus amigos de Hollywood Don Johnson, Carlos Mencía y Geraldo Rivera.

El novio, con un traje de Armani, llegó al altar al son del éxito de Cheech & Chong "Earache My Eye". Su novia, que llevaba un impresionante vestido blanco de Amy Michaelson y joyas de Kazanjian Bros., caminó hacia el altar al son de "Here Comes the Bride" seguida de dos damas de honor y una niña de las flores durante los 30 minutos que duró la ceremonia.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, ofició la breve ceremonia civil. Max, el hijo de 13 años de Rubin, tocó con su banda durante la ceremonia.

La boda, que contó con arreglos florales inspirados en el nuevo jardín de rosas de la pareja, fue planificada por Cassandra Santor y su equipo de Beautiful Day: Wedding Planning Made Simple.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

María José presume el truco que aprendió Boligoma.