Chef recomienda este procesador de alimentos que usa en casa y está en promoción

Este procesador de alimentos en descuento ralla, corta, muele y mezcla en segundos. (Foto: Getty)
Este procesador de alimentos en descuento ralla, corta, muele y mezcla en segundos. (Foto: Getty)

¿Has oído hablar del procesador de alimentos? No, no es una licuadora y no, no es cualquier electrodoméstico. Estás frente a una máquina con un potente motor y cuchillas afiladas que cortan, rallan, mezclan y crean ricas consistencias de puré, salsas y cremas. Tanto si amas la cocina o te aburre un poco, este aparato es ideal porque le brinda precisión y velocidad a tus platillos a comparación de hacer el trabajo manualmente ¡Todo queda listo en segundos!

Prepara tus salsas favoritas, ralla queso para unos molletes, corta verduras para una ensalada saludable o mezcla carne de hamburguesa con especias. No te olvides de hacer helados frutales de temporada o una base consistente de galleta para un delicioso postre. Como puedes ver, el procesador de alimentos no te limita: es para cosas dulces y saladas, así que recrea cualquier receta que se te antoje.

En Yahoo hemos encontrado esta opción con un 32% de descuento. Cuesta menos de mil pesos y es una máquina con una excelente calificación por parte de la comunidad de Amazon. Esperamos que también sea de tu agrado:

Procesador de Alimentos Black + Decker, Mezcla, Pica, Rebana y Ralla

Procesador de Alimentos Black + Decker, Mezcla, Pica, Rebana y Ralla
Procesador de Alimentos Black + Decker, Mezcla, Pica, Rebana y Ralla. Foto: Amazon

Preparar cualquier platillo, guarnición o salsa es más llevadero si tenemos en nuestra cocina un procesador de alimentos que se encargará de hacer casi todo el trabajo por nosotros. Este en particular es una excelente calidad precio, pues rinde 8 tazas, tiene un potente motor de 450 Watts y dos velocidades fáciles de manejar por sus botones táctiles.

Su disco único y reversible para desmenuzar, rallar y cortar en partes uniformes es el más práctico, pues no necesitas intercambiarlos o comprar más. Solo con este tienes suficiente para realizar un guiso digno de aplausos.

Prepara tus platos preferidos de una forma mucha más fácil. (Foto: Getty)
Prepara tus platos preferidos de una forma mucha más fácil. (Foto: Getty)

¿Qué opinan los compradores?

Una calificación casi perfecta de 4.8 estrellas respalda su utilidad. Más de 500 personas lo han adquirido y mencionan que tiene un ensamble muy fácil, cumple con las famosas 3 “B” y su capacidad es grande, perfecta para una familia.

Incluso un chef comentó que a pesar de que ha usado anteriormente otros procesadores, este le parece el mejor: “Cumple con lo que promete. Es fácil de limpiar, fácil de usar, tiene un buen tamaño y un diseño muy elegante. Recomendado 100%. Compraré un segundo para mi hogar”.

Otra persona dijo que es tan bueno, que incluso lo utiliza en su negocio: “Lo uso en mi taquería para picar cebolla. Pero me gusta tanto que he regalado varios a amigos”.

Y para un uso personal y familiar es efectivo, pues hay varios usuarios que reportan su satisfacción al crear ensaladas, hacer crema de cacahuate, hummus, moler almendras, garbanzos, hacer puré de papa y calabaza y cortar carne. “Está excelente, he podido hacer ensaladas en menos de 5 minutos y masas para galletas. Me he tardado más en lavar que en cocinar”.

El veredicto

Si bien es cierto que el procesador de alimentos hace maravillas, hay que tener ciertas precauciones a la hora usarlo, pues es necesario mantenerlo en buenas condiciones para que su rendimiento sea ideal.

Por ejemplo, debes tener mucho cuidado con sus aspas cada que lo laves, porque son muy filosas. También debes tener en consideración que el cable de conexión es pequeño, así que si necesitas cierta movilidad en tu cocina puedes usar una extensión. De igual forma, facilita la agilidad del motor cortando un poco tus vegetales o frutas.

Unos usuarios han comentado que el ruido es fuerte, pero eso asegura su potencia. Así que toma nota y decide si te parece una buena idea incluirlo en tu cocina. Nosotros creemos que es un rotundo “sí” dado su resistencia, tamaño, funcionamiento y diseño.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El café: el consumo que no para de crecer