Anuncios

De chef en Telemundo a facturar su primer millón de dólares: la vida del chef James fuera de la televisión

De chef en Telemundo a facturar su primer millón de dólares: la vida del chef James fuera de la televisión

En 2020 salió de Telemundo. En 2022 ya facturaba por encima del millón de dólares. Este es el imperio que ha creado

Hay mucha vida fuera de la televisión. Y si no que se lo pregunten al chef James, quien a más de 3 años de su salida de Telemundo no deja de cosechar triunfos en el terreno profesional.

El carismático chef, quien fuera durante 11 años rostro exclusivo de las mañanas de Telemundo, hoy gana mucho más dinero que cuando era chef en el espacio matutino de la cadena hispana.

Así lo reveló el propio James recientemente en el pódcast de Rodner Figueroa.

"Yo salgo en octubre del 2020 [de la televisión], en febrero del 2021 había facturado en un mes haciendo mis cosas la mitad de lo que facturaba en un año en Telemundo, en 1 mes de trabajo", compartió el extalento de Telemundo al conductor y fashionista venezolano.

<p>Mezcalent</p> Chef James en Un nuevo dia en 2019

Mezcalent

Chef James en Un nuevo dia en 2019

"Y en el 2022 logré facturar mi primer millón de dólares y yo veía esos salarios de la televisión que tenían ustedes, que eran muy distintos a los míos, y yo decía ‘guau, gana 300, 400 mil dólares’, eso es inllegable. Y 2022 fue mi primer año cuando facturo por encima del millón de dólares", señaló James, quien cuenta con más de medio millón de seguidores solo en Instagram.

RELACIONADO: Chef James celebró la salida de un conductor de Un nuevo día: "Fue una pesadilla para todos esa persona"

Pero, ¿cómo ha logrado facturar cifras tan estratosféricas?

<p>Mezcalent</p> Chef James

Mezcalent

Chef James

El chef tiene diferentes negocios y, contrario a lo que podría pensarse, no todos tienen relación con el mundo culinario; como, por ejemplo, su agencia de marketing, Create Media Agency.

"Mi agencia de marketing hoy está trabajando y desarrollando algunos de los talentos más grandes de la televisión hispana en los Estados Unidos", destacó James. "Mi agencia gestionaba tu negocio, mi agencia llevó a Rashel [Díaz] también a facturar números que estaban muy por encima de lo que lograba facturar en la televisión; Carlos, su esposo, que ganaba un salario mediocre en el departamento de bomberos y de repente empieza a hacer cientos de miles de dólares por toda esta estructura que habíamos montado, 'La venenosa' Sandoval, Alejandro Chabán… Empezamos a trabajar con todos estos grandes".

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

El chef, quien tiene su propia línea de productos de cocina que están agotados en su tienda online, acaba de abrir un restaurante "en el segundo lugar más visitado del Sur de la Florida"

"Para mí es una ilusión este concepto porque es mi regreso al mundo de los restaurantes después de 7 años", contó en el pódcast de Rodner. "Es un concepto de cocina mexicana, está increíble, inspirado en la arquitectura de Tulum, quedó hermoso en la parte de adentro. La verdad es que es un reto para mí regresar a este mundo, regreso con toda la energía, con todas las ganas en un momento de mi carrera donde tengo muchísima más madurez. Yo creo que la paternidad me ha también acelerado la madurez que ya había empezado bastante temprano en mi vida y estoy viviendo un buen momento de mi vida, quiero seguir impactando positivamente a las personas...".