Anuncios

Chiara Ferragni, la 'influencer' que más echamos de menos en Milan Fashion Week

Quienes seguimos la historia de amor de Chiara Ferragni y Fedez desde hace ocho años no encontramos consuelo tras la confirmación oficial de su separación. Es un anuncio que llega en el peor momento para la empresaria, puesto que apenas el pasado mes de diciembre se encontró en el punto de mira de las autoridades italianas a causa de una colaboración "solidaria" que lanzó junto a la repostera Balocco. Sus acuerdos con decenas de firmas de lujo se esfumaron y comenzó a limitar (e incluso abandonar del todo) su presencia en las redes sociales, de ahí que no esperásemos verla en los desfiles que están teniendo lugar en Milán. Y es que tampoco acudió a la Semana de la Alta Costura de París a finales de enero.

VER GALERÍA

chiara-ferragni-fedez-2
chiara-ferragni-fedez-2

- Todo lo que ha conseguido Chiara Ferragni en 15 años como influencer y empresaria

Chiara Ferragni se ausenta de Milan Fashion Week en pleno proceso de separación

La última vez que Chiara tomó protagonismo en el front row de un desfile fue el 26 de septiembre de 2023, con motivo de la presentación de la colección Primavera/Verano 2024 de Dior, en el marco de Paris Fashion Week. Días antes, la fundadora de The Blonde Salad había acudido a los eventos organizados en Milán, ciudad donde reside, por Ferragamo, Tod's, Fendi, Prada, Gucci, entre otras reputadas firmas de la industria del lujo.

De hecho, precisamente en el lanzamiento de Gucci Ancora, la nueva visión de Sabato de Sarno para la firma italiana, asistió de la mano de su marido, Fedez, con quien mostró absoluta complicidad a pesar del bache que sufrieron a principios de año, cuando el intérprete besó a otro cantante ante las cámaras del Festival de Sanremo.

VER GALERÍA

chiara-ferragni-fedez
chiara-ferragni-fedez

Alice Campello visita a su amiga Chiara Ferragni en Milán y apoya a la 'influencer' con un mensaje

Las polémicas que afectan al negocio de Chiara

Una semana más tarde, Fedez sería hospitalizado por una hemorragia interna que le provocó dos úlceras, poniendo nuevamente de patas arriba la vida familiar de Ferragni. Sin embargo, una vez fue dado de alta, la pareja presumió a sus seguidores de la impresionante casa que acababan de reformar, dejando claro que sus problemas, desde el triste fallecimiento de Mati (su perrita) hasta los problemas de salud del rapero, eran agua pasada.

Era imposible prever que, justo antes de celebrar la Navidad, la ley le impuso a la influencer una multa de un millón de euros tras acusarla de promocionar un pandoro con falsos fines benéficos como parte de una colaboración con la marca de dulces Balocco. Incapaz de hacer frente al aluvión de críticas, puso pausa a su actividad en redes el 15 de diciembre de 2023.

VER GALERÍA

chiara-ferragni-fedez-5
chiara-ferragni-fedez-5

Chiara Ferragni muestra su aspecto más natural tras una temporada alejada del foco

Han pasado dos meses desde que desató el llamado Pandorogate, pero Chiara continúa pagando las consecuencias de lo que ella considera "un error de comunicación". Esto no solo ha afectado su imagen sino que ha desplomado las cifras de su negocio, ocasionando el cese de contratos con empresas importantes, como Coca-Cola, Pigma o el grupo Safilo.

Como consecuencia, las firmas que antes le pagaban cifras exorbitantes por lucir sus diseños no la han incluido recientemene en sus listas de invitados para Fashion Week. No estuvo en la Semana de la Alta Costura de París ni se espera que asista a los desfiles restantes de Milán, a diferencia de su hermana Valentina, quien parece que le está haciendo el relevo en el mundo influencer.

VER GALERÍA

valentina-ferragni-2
valentina-ferragni-2

Valentina Ferragni triunfa en París con un 'total look' de punto mientras Chiara no aparece en la Alta Costura

Valentina Ferragni, su relevo en los eventos de moda

Es Valentina Ferragni, de 31 años, quien ahora se pasea por las citas de moda más exclusivas, como el desfile de la colección Otoño/Invierno 2024 de Fendi, que tuvo lugar hace menos de 24 horas en la ciudad lombarda. En un principio, la diseñadora de complementos asistía a estas presentaciones siempre de la madre de Vittoria y Leo, pero con el tiempo consiguió hacerse un nombre propio en la industria.

Todavía no podemos saber si, a raíz de la noticia de su divorcio, Chiara retomará su carrera en la moda con el indulto de quienes la criticaron o si, por el contrario, tomará una actitud incluso más reservada. Lo cierto es que, por los vientos que soplan, tampoco la veremos en los front rows de Paris Fashion Week, que comienzan el próximo lunes 26 de febrero.

VER GALERÍA

valentina-ferragni
valentina-ferragni

Haz click para ver el documental de Chiara Ferragni, donde descubrimos las claves de estilo de esta influencer italiana que tiene 30 millones de seguidores en Instagram. Casada con el rapero Fedez, con el que tiene dos hijos, Chiara narra su vida en directo en sus redes para sus millones de “followers”. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!