Chiara Mastroianni será la maestra de ceremonias del Festival de Cannes

París, 14 abr (EFE).- La actriz y cantante franco-italiana Chiara Mastroianni, hija de los icónicos actores Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni, será la maestra de ceremonias en las ceremonias de apertura y clausura del próximo Festival de Cannes, que se desarrollará entre el 16 y el 27 de mayo.

La noticia fue desvelada por el grupo de televisiones públicas France Télévisions y el medio digital Brut, especializado en redes sociales, que serán los encargados de la difusión de las ceremonias, en asociación con el festival.

"Tengo un miedo escénico inmenso, pero estoy encantada. Lo vivo como una suerte total el poder asistir a la selección de cine más bonita del mundo", expresó la actriz, según un mensaje difundido por France Télévisions.

"El Festival es una promesa de sensaciones vertiginosas, un lugar donde siempre existe la posibilidad de lo inesperado", agregó Mastroianni, que ganó en 2019 el premio de interpretación de la sección Una cierta mirada por su papel en Habitación 212 ("Chambre 212"), de Christophe Honoré.

La elección de Mastroianni como maestra de ceremonias se dio a conocer un día después de que el Festival de Cannes diera a conocer las películas que integrarán la selección oficial de su edición número 76.

En total, 19 títulos competirán por la Palma de Oro, pero se prevé alguna adición a la lista en los próximos días.

Entre las ya designadas para pelear por el máximo galardón de La Croisette figuran entre otras, las nuevas películas de Wes Anderson, Nanni Moretti, Wim Wenders y Ken Loach.

(c) Agencia EFE