Anuncios

La chica del dragón tatuado tendrá nueva serie Amazon Prime Video

La chica del dragón tatuado tendrá nueva serie Amazon Prime Video
La chica del dragón tatuado tendrá nueva serie Amazon Prime Video

Ha pasado un tiempo desde la última vez que tuvimos alguna adaptación de la saga literaria Millenium en medios audiovisuales pero las cosas podrían estar a punto de cambiar. Nueva información sostiene que La chica del dragón tatuado verá la luz a través de un interesante proyecto para la pantalla chica, ¿Lisbeth Salander de nuevo en acción? En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Star Wars: secuelas son más valoradas por las nuevas generaciones, dice Kathleen Kennedy

De acuerdo con Variety, una serie de The Girl With the Dragon Tattoo ya se encuentra en desarrollo Amazon MGM Studios, además, contará con Veena Sud (The Killing) como showrunner. Cabe mencionar que desde 2020 se venía anunciando una adaptación televisiva de la historia de Lisbeth Salander, sin embargo, diversos obstáculos no lo hicieron posible hasta ahora. Vale la pena preguntarse si el proyecto estará a la altura de las otras obras excepcionales que se han extraído de las novelas y si la personas contratada por Lisbeth logrará cumplir con las expectativas del público. Por el momento no hay fecha de estreno.

Rooney Mara (Fuente: NME)
Rooney Mara (Fuente: NME)

Ver Video

Éxito literario

La chica del dragón tatuado es una novela de misterio escrita por Stieg Larsson y la primera entrega de la trilogía Millennium. La historia sigue a Mikael Blomkvist, un periodista financiero que, después de ser condenado por difamación, es contratado para investigar la desaparición de Harriet Vanger, una joven heredera, hace décadas en la poderosa familia Vanger. Mientras Mikael investiga en la isla donde ocurrió la desaparición, se cruza con Lisbeth Salander, una investigadora de seguridad cibernética con un pasado turbulento. Juntos, comienzan a desentrañar oscuros secretos familiares y revelaciones sorprendentes.

Te invitamos a leer: Animales Fantásticos: David Yates sugiere que la saga ha sido cancelada definitivamente

La novela se desarrolla en un escenario nórdico sombrío y es conocida por su intrincada trama de misterio y su exploración de temas como la violencia contra las mujeres y la corrupción. La trama se centra en la investigación de Mikael y la compleja personalidad de Lisbeth Salander, lo que la convierte en una historia absorbente y llena de suspense. "La chica del dragón tatuado" se ha convertido en un bestseller internacional y ha sido adaptada a películas y series de televisión, lo que ha contribuido a su duradero impacto en la literatura y el cine contemporáneos.

Ver Video

Las novelas con Lisbeth Salander, personaje principal, creadas por el autor sueco Stieg Larsson, han tenido varias adaptaciones cinematográficas notables. La trilogía original comenzó con Los hombres que no amaban a las mujeres de 2009, una película sueca dirigida por Niels Arden Oplev, que capturó fielmente la trama del libro y fue bien recibida tanto por la crítica como por el público. Luego, se realizaron adaptaciones de las dos siguientes novelas, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire, continuando con el mismo elenco.

Sin embargo, la popularidad de la serie llevó a una adaptación de Hollywood con La Chica del Dragón Tatuado (86%), protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig, y dirigida por David Fincher. La película mantuvo la esencia de la historia, pero también introdujo algunas modificaciones. La serie original sueca y la adaptación de Hollywood se complementan entre sí, brindando a los espectadores diferentes interpretaciones de la misma historia. En general, las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Lisbeth Salander han contribuido a llevar el personaje y la historia a una audiencia global, aunque las opiniones sobre cuál versión es superior varían según los gustos personales.

También puede interesarte: Aquaman 2: James Wan confirma que el cameo de Ben Affleck como Batman ya no es parte del corte final

Ver Video