Anuncios

La chica de nieve, en Netflix: qué se sabe hasta ahora sobre la posible segunda temporada de la serie del momento

La chica de nieve, de Netflix, está basada en la novela homónima (Foto: Netflix)
La chica de nieve, de Netflix, está basada en la novela homónima (Foto: Netflix) - Créditos: @Netflix

El final abierto de La chica de nieve, estrenada en Netflix el 27 de enero, indicaría que la segunda temporada de la serie española es una posibilidad que podría hacerse realidad en el futuro.

De qué trata la comedia romántica italiana que relata la relación entre padres e hijos y causa furor en Netflix

“Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren Rojo, una periodista en prácticas, hará suyo el caso y no parará hasta encontrarla”, se lee en la sinopsis de la producción basada en el libro del mismo nombre del escritor Javier Castillo (2020).

Milena Smit de "La chica de nieve" (Foto: Netflix)
Milena Smit de "La chica de nieve" (Foto: Netflix)

Final explicado (atención, spoilers)

Con el caso del secuestro resuelto, los padres de Amaya intentan acercarse a su hija, pero esta será una tarea complicada, dada la pérdida de recuerdos que sufrió la niña. Por otro lado, Miren está todavía en el foco de la Policía por el caso de la muerte de los pederastas.

La chica de nieve lidera el ranking de series en la Argentina
La chica de nieve lidera el ranking de series en la Argentina - Créditos: @Netflix

Para suerte de la periodista, su compañero y profesor (Eduardo) le dice que vio las fotos que ella guardaba en la memoria de su cámara donde aparecen los hombres minutos antes de morir calcinados, pero decide cubrirla y apoyarla a pesar del crimen que sabe que cometió.

Jenna Ortega subió una foto sin maquillaje en su casa y llamó la atención por un detalle

Dos años después, nos ubicamos ahora en 2021. Miren recibe la ovación de la gente durante la publicación de su libro La chica de nieve y explica que el nombre responde al ruido que hacía la imagen vacía de las cintas grabadas.

En medio de la celebración, y a punto de ir a cenar con Eduardo, recibe un sobre que dice ‘¿querés jugar?’. Al abrirlo, la periodista y ahora escritora ve una fotografía de alguien vendado, un nombre y una fecha: “Laura Valdivia, 2012″. La imagen contiene el mismo rotulado que solía hacer uno de los pederastas asesinados, lo que indicaría que la trama de red de menores sigue viva y a la espera de una pronta reacción de la joven.

Sobre la posibilidad de una segunda temporada de La chica de nieve, Netflix aún no confirma nada. Sin embargo, hay que destacar que el final de la primera parte de la historia encaja con El juego del alma, el tercer libro de Castillo, publicado en marzo de 2021.

Loreto Mauleón y Raúl Prieto en una escena de "La chica de nieve" (Foto: Netflix)
Loreto Mauleón y Raúl Prieto en una escena de "La chica de nieve" (Foto: Netflix)

Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre”.

La historia de Gunther, el perro “más rico del mundo” que ya tiene su propia serie en Netflix

En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: ‘Gina Pebbles 2002′″, se lee en la sinopsis, por lo que todo hace suponer que la secuela de La chica de nieve ya tiene historia. Sobre la posibilidad de una segunda parte, Castillo dijo en entrevistas a los medios: “Ojalá haya, se ha hecho un buen equipo con el que se ha conseguido que todo funcione… pero lo vamos a conseguir”.