Anuncios

La chica salvaje | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La chica salvaje | Top de críticas, reseñas y calificaciones
La chica salvaje | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Una de las películas más esperadas de este año por varios motivos es La chica salvaje (52%) (Where the Crawdads Sing), uno de ellos porque es producida por la ganadora del Óscar Reese Witherspoon, el otro porque se trata de la adaptación de la novela homónima de Delia Owens, un best seller que se mantuvo por 168 semanas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times. A pesar de las expectativas y una actuación comprometida de Daisy Edgar-Jones, La chica salvaje ha recibido críticas mixtas, ni sobresale ni es una decepción, pero sin duda está lejos de ser uno de los mejores thrillers del año.

Podría interesarte: Escritores que han criticado las adaptaciones de sus obras

Dirigida por Olivia Newman y ambientada en el sur profundo de los Estados Unidos, la historia conjuga suspenso, misterio y drama para relucir temas como los estereotipos raciales y de género, así como el terror de una comunidad a lo desconocido. Si bien la adaptación sigue la línea de la novela, existen ciertos aspectos que la crítica no pudo ignorar, principalmente una incongruencia entre el tono y el argumento, para ellos se trata de un drama romántico con algunos elementos de suspenso, algo no necesariamente favorable.

La chica salvaje (52%) cuenta la historia de Kya (Daisy Edgar-Jones), una niña abandonada que se cría sola hasta el convertirse en adulto en los peligrosos pantanos de Carolina del Norte. Después de años de ser la niña del pantano que embrujaba a Barkley Cove, la resiliente Kya se queda aislada de la comunidad. Atraída a dos hombres jóvenes del pueblo, Kya se abre a un nuevo y sorprendente mundo; pero cuando uno de ellos es encontrado muerto, ella inmediatamente es señalada como la principal sospechosa por toda la comunidad. Mientras se desarrolla el caso, la verdad de lo que realmente sucede es poco clara y amenaza con revelar los muchos secretos que se esconden en el pantano. En el elenco también encontramos a Garret Dillahunt , David Strathairn, Eric Ladin, Harris Dickinson, Taylor John Smith, entre otros, además, cuenta con la participación de Taylor Swift, quien compuso e interpretó el tema principal de la película.

Con la misión de estar a la altura del material original, La chica salvaje entrega un drama cuyo suspenso se pierde entre los hilos melodramáticos, para la mayoría de los críticos, se trata de una adaptación fallida, que si bien toca puntos pertinentes sobre la agresión sexual y la negatividad de la sociedad a creerle a las mujeres, el tono no fue el más acertado, las intenciones terminan sintiéndose superficiales y sensacionalistas, en lugar de reflexivas. Por otro lado, los especialistas mencionan que, aunque el elenco entrega actuaciones de primer nivel, no son suficientes para sacar a flote el filme.

El proceso de adaptación, como mencionábamos, tiene sus puntos débiles, algunos periodistas señalan que desecharon mucho material importante para entender el trasfondo del personaje de Kya, tal como quedó, su historia no representa mucho desafío ni entusiasmo. Otro desacierto es que el giro dramático llega muy avanzada la trama, haciendo difícil involucrar al espectador.

En general, las reseñas destacan el buen trabajo interpretativo de la joven Daisy Edgar-Jones, es ella quien hace que la experiencia valga la pena, mientras que las notas positivas también destacan el desenlace como uno de los momentos mejor logrados del filme.

En suma, La chica salvaje (52%) ha dividido a los especialistas, aunque advierten que quizás sus fans la valoraran al ver materializada la historia que tanto amaron. A continuación, compartimos algunas de las opiniones de la crítica.

Lee también: Fresh | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tim Grierson de Screen Daily:

...la película tiene puntos válidos que plantear sobre la agresión sexual y la negativa de la sociedad a creerle a las mujeres, pero la pulpa que da vuelta a la página de la historia se presenta como superficial y sensacional en lugar de reflexiva o cargada de emociones.

Sophie Butcher de Empire:

Aunque está reforzada por las actuaciones, La Chica Salvaje lucha por estar a la altura de la prometedora popularidad de su material original. Una adaptación plana, sin estilo y poco inspiradora.

Lovia Gyarkye de The Hollywood Reporter:

La narrativa depende en gran medida de los estereotipos raciales y de género y del pensamiento clasista para operar.

Mel Valentin de Screen Anarchy:

... se siente como si hubiera demasiada historia y no la suficiente para mantener al público completamente involucrado, lo que sugiere que tal vez una adaptación de la novela de Owens hubiera sido más adecuada para una serie...

Aaron Neuwirth de We Live Entertainment:

Los fanáticos de la novela probablemente no estarán muy contentos con lo que se eliminó por el tratamiento cinematográfico. Para cualquier otra persona, la historia de Kya, "La Chica Salvaje", no representa mucho entusiasmo o desafío cuando se observa el potencial para hacer más.

En Movies and Shakes se menciona:

El giro crucial de la trama y la revelación llegan demasiado tarde para redimir el desarrollo emocional inconsistente del personaje que debería habernos involucrado más en la situación de Kya.

Robert Kojder de Flickering Myth:

Hay una o dos, tal vez incluso tres, oportunidades para que La Chica Salvaje se centre en una dinámica convincente, pero el guion se ahoga en el pantano con un bloque de hormigón adjunto.

Brianna Zigler de The Playlist:

La Chica Salvaje probablemente satisfará a aquellos que estén interesados en ver la historia que aman cobrando vida gracias a un elenco de actores talentosos que hacen todo lo posible con el guión...

Carey-Ann Pawsey de Orca Sound:

...la joven actriz británica Daisy Edgar-Jones es una de las principales razones del éxito de la película. Aporta la cantidad justa de inocencia y sabiduría a su personaje.

Andrea Morlote de Cinema Saturno:

La chica salvaje es en realidad un drama romántico con ciertos elementos de suspenso, los cuales nos mantienen enganchados con la intriga...

Te invitamos a ver: Top Gun: Maverick sirvió de inspiración para crear Legalmente Rubia 3, según Reese Witherspoon