Chicas Pesadas: Lindsay Lohan está muy ofendida por una broma del remake musical

Chicas Pesadas: Lindsay Lohan está muy ofendida por una broma del remake musical
Chicas Pesadas: Lindsay Lohan está muy ofendida por una broma del remake musical

La adaptación musical de Chicas Pesadas (61%) ha desatado la euforia en la taquilla nacional, pero no está exenta de polémica. Lindsay Lohan, la actriz icónica que dio vida a Cady Heron en la versión original, expresó su descontento por un chiste en la película que hace referencia a un término despectivo asociado a ella en la década de 2000.

También te puede interesar: Chicas Pesadas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El remake musical de Chicas Pesadas se destaca por la dirección de Samantha Jayne y Arturo Perez Jr.. Angourie Rice lidera el elenco como Cady Heron, acompañada por Auli'i Cravalho, Christopher Briney, y Reneé Rapp como Regina George. La producción cuenta con la participación de Tina Fey y Tim Meadows, quienes retoman sus roles del filme original de 2004. El rodaje tuvo lugar en Nueva Jersey entre marzo y abril de 2023. El estreno en Nueva York fue el 8 de enero de 2024, recibiendo críticas mixtas tras su lanzamiento oficial el 12 de enero del mismo año.

La controversia sobre el chiste de Lindsay Lohan se remonta a 2006, cuando el empresario Brandon Davis hizo un comentario insultante sobre su cuerpo, refiriéndose a ella como "fire crotch" (pelirroja fuego). Un incidente que se volvió viral en un video de TMZ, donde Davis ridiculizaba a Lohan mientras Paris Hilton se reía en segundo plano. Aunque este desafortunado apodo quedó en el pasado, parece haber sido resucitado en el remake de Paramount.

Lindsay Lohan en Chicas Pesadas (2004)
Lindsay Lohan en Chicas Pesadas (2004)

Ver Video

La escena en cuestión muestra a Megan Thee Stallion, interpretándose a sí misma, ofreciendo apoyo a la nueva Cady Heron diciendo: "Estamos retrocediendo, pelirroja fuego estilo Y2K está de vuelta". La representante de Lohan, Leslie Sloane, declaró a The Messenger (vía Coming Soon) que la estrella no quedó nada contenta con la broma del remake, afirmando: "Lindsay se sintió muy herida y decepcionada por la referencia en la película".

También lee: RESEÑA | Chicas Pesadas: Un musical no tan fetch

Este descontento de Lohan añade un nuevo capítulo a su relación con Chicas Pesadas y resalta la complejidad de la carrera de la actriz. Chicas Pesadas, lanzada en 2004, catapultó a Lohan a la fama, pero su vida personal tumultuosa y las luchas posteriores han mantenido su nombre en los titulares de manera menos positiva.

La controvertida referencia en el remake también destaca el delicado equilibrio que enfrentan las adaptaciones culturales. Mientras la nueva versión busca conectarse con la audiencia actual, algunos elementos pueden resultar insensibles o incluso hirientes, como en el caso de Lindsay Lohan. Hasta el momento, Paramount Pictures no ha emitido comentarios sobre la preocupación expresada por Lohan.

Ver Video

La carrera de Lindsay Lohan ha sido un viaje repleto de éxitos y desafíos. Tras su destacado papel en Juego de Gemelas (1998), Lohan encontró la fama internacional con Chicas Pesadas en 2004. Su ascenso meteórico la consolidó como una figura prominente en Hollywood, pero pronto, su vida personal eclipsó sus logros profesionales.

Nacida en 1986, Lohan se convirtió en una de las jóvenes estrellas más reconocidas de su generación. A pesar de enfrentar controversias y problemas legales, su talento actoral la mantuvo en el centro de atención. Después de años tumultuosos, Lohan buscó reinventarse con proyectos como Lindsay Lohan's Beach Club en 2019, un reality show que seguía su vida en un club nocturno en Grecia.

No te vayas sin leer: Chicas Pesadas: Ejecutivo explica por qué omitieron que era un musical en el marketing

Ver Video