Anuncios

Las chicas del momento están poniendo de moda los peinados 'Old Hollywood'

Las tendencias son cíclicas y más cuando las que las rescatan son artistas que llevan toda la vida admirando el look de sus icónicas predecesoras. Sabrina Carpenter, por ejemplo, inspira sus looks en Brigitte Bardot y lleva en versión postmilénica hasta los típicos lazos o pañuelos que popularizó la estrella francesa. Kendall Jenner transforma su imagen por trabajo, aunque de paso también consigue que recogidos del pasado se pongan de moda como el que ha lucido en el desfile de Prada con reminiscencias a Grace Kelly. Siguiendo la estella de las mujeres que han hecho historia en el séptimo arte, descubrimos que la inclinación melancólica no ha hecho más que empezar y te presentamos cómo se adapta en 2022 de la mano de Hadley Robinson, Sydney Sweeney, Zendaya y Anya Taylor-Joy.

VER GALERÍA

peinados-old-hollywood
peinados-old-hollywood

-El look inolvidable de Larsen Thompson, la pelirroja a quien no queremos perder de vista

Hadley Robinson y sus ondas a lo Lauren Bacall

La actriz acaba de presentar en Los Ángeles la serie Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty y lo ha hecho con un vestido "rosa shocking" de gasa y el peinado de cabecera de la actriz Lauren Bacall. Las señas de identidad del look son las ondas que dan forma al tercio inferior de la melena y la raya a un lado que hace que el cabello caiga sobre el contrario, tapando el final de la ceja. Bridget Brager, la peluquera que trabaja con otras chicas de moda como Millie Bobby Brown o Emilia Jones, ha sido la encargada de crear este peinado de inspiración "Old Hollywood" que potencia el volumen y deja una de las orejas al descubierto para lucir los pendientes.

VER GALERÍA

sydney-sweeney
sydney-sweeney

-Las seis manicuras que copiarás de las chicas de nuestras series favoritas

La melena ladeada de Anita Ekberg, por Sydney Sweeney

La actriz y modelo sueca enamoró a medio mundo en los 60 con su papel de Sylvia en La dolce vita y Sydney Sweeney hace lo mismo varias décadas después con su Cassie de Euphoria y emulando en la alfombra roja el mismo peinado que Ekberg convirtió en su sello. Al igual que en caso que el de Lauren Bacall, el look de Anita se lleva con la raya a un lado, el gesto infalible para aumentar el cuerpo en la zona de las raíces, además de las ondas que potencian el "efecto volumen".

Como truco que alarga la duración del look, "lo mejor es empezar peinando el cabello con secador y un cepillo de tamaño mediano, haciendo rulos, que luego repasamos con tenacilla de tamaño más grande sin marcar mucho las ondas", explica Paul Tudor, director del salón madrileño David Künzle Fuencarral. "Después, se acaba el peinado usando un peine normal con un poco de crema de brillo, hasta que el pelo coja una textura y forma lo más natural posible, dándole un toque personal con definiciones ayudándonos de los dedos", recomienda el experto.

VER GALERÍA

zendaya
zendaya

-Maya Hawke, hija de Uma Thurman, icono de estilo de la nueva generación

El 'recogido Audrey Hepburn' de Zendaya

Los peinados sencillos no eran la norma en una época protagonizada por laca y horquillas que conseguían una altura ahora inimaginable. Zendaya, que nunca defrauda con sus looks de alfombra roja, recupera el mismo estilo de moño italiano con el que Audrey Hepburn se metió en la piel de Holly Golightly en Desayuno con diamantes o también con el que Elizabeth Taylor lucía sus impactantes piezas de joyería. Además de su acabado ultra sofisticado y su capacidad para sumar centímetros de estatura por su estructura vertical, los especialistas de Blow Dry Bar revelan que "el moño alto con cuerpo es una estupenda opción de peinado que favorece el volumen".

VER GALERÍA

anya
anya

-Los 7 cortes de pelo que favorecen a madres y a hijas por igual

Anya Taylor-Joy y el moño alto de Lucille Ball

La estrella neoyorquina de la década de los 40 está de máxima actualidad por Being the Ricardos, la película protagonizada por Nicole Kidman (en el papel de Ball) y Javier Bardem (como Desi Arnaz) y por la que ambos han sido nominados a un Oscar. El look de la artista de I Love Lucy destacaba por sus recogidos altos y Anya Taylor-Joy los lleva en la alfombra roja años después con un resultado hipnótico. A primera vista, el peinado consigue que a los cerca de 170 centímetros que mide la protagonista de Gambito de dama se le sumen varios más y, cuando se observa detenidamente, lo que descubrimos es la capacidad del look de alargar la línea del cuello y estilizar la figura.