Chicken Run: Dawn of the Nugget | Secuela de Pollitos en Fuga estrena su primer tráiler

Chicken Run: Dawn of the Nugget | Secuela de Pollitos en Fuga estrena su primer tráiler
Chicken Run: Dawn of the Nugget | Secuela de Pollitos en Fuga estrena su primer tráiler

Han pasado muchos años desde el estreno de Pollitos en Fuga (97%) pero muchos no perdieron la esperanza de ver una secuela. Después de un largo tiempo, Netflix libera esta mañana el primer teaser tráiler de la segunda parte, Chicken Run: Dawn of the Nugget, animación con el mismo estilo de la primera película que llegará a la plataforma de streaming para azotar con una nueva aventura y buenas dosis de nostalgia.

No te pierdas: Netflix ve una alza en su número de suscriptores tras prohibir el uso compartido de cuentas

Pollitos en fuga, estrenada en el 2000, presenta la historia de un grupo de gallinas que viven en una granja. Lideradas por Ginger, una gallina audaz y decidida, estas valientes aves traman un plan para escapar de su opresivo corral y evitar convertirse en comida. Con la ayuda de Rocky, un gallo astuto y charlatán, se embarcan en una emocionante aventura llena de humor, amistad y determinación para buscar su libertad y una vida mejor. Dirigida por Peter Lord y Nick Park, Chicken Run contó con un talentoso elenco de voces, destacando actores como Mel Gibson, quien dio voz al personaje de Rocky, Julia Sawalha como Ginger, Miranda Richardson como Mrs. Tweedy, entre otras grandes estrellas.

Chicken Run: Dawn of the Nugget nos ubicará poco tiempo después de la primera película y en el nuevo tráiler podemos observar a Ginger y a Rocky dando la bienvenida a un polluelo que sale aparatosamente de su cascarón, al menos las patitas, y huye del sitio en señal de rebeldía. Puedes ver el avance a continuación:

Ver Video

La animación en Pollitos en Fuga es un acierto técnico notable debido a su cuidada y detallada ejecución. El uso de la técnica de stop-motion, característica de las producciones de Aardman Animations, aporta un encanto especial a la película. Cada fotograma fue meticulosamente creado con modelado de arcilla y animado con cuidado, lo que resulta en una estética única y artesanal. La fluidez y expresividad de los personajes, junto con los detallados escenarios y objetos, demuestran el increíble nivel de habilidad y atención al detalle de los animadores. Este enfoque contribuye a la singularidad visual de la película, añadiendo un encanto y una textura tangibles que se distinguen de otras formas de animación.

Te invitamos a leer: The Crown: Netflix traerá de vuelta a estrellas pasadas para rendir tributo a la reina Isabel II en la temporada 6

A través de Chicken Run: Dawn of the Nugget, Netflix vuelve a dar oportunidad a uno de los tipos de animación más complejos. La cuidadosa manipulación de los elementos físicos en el stop-motion, combinada con la iluminación y los rasgos minuciosos, da lugar a una estética única llena de textura y profundidad. Esta técnica, al requerir un esfuerzo y paciencia extraordinarios, permite una atención máxima a todo, lo que se traduce en una animación exquisita que cautiva a los espectadores y despierta una sensación de asombro y admiración.

Ver Video

El año pasado, Netflix estrenó otro gran proyecto con este tipo de animación, Pinocho de Guillermo del Toro, película que se llevó el Óscar en su categoría y que fue motivo de sensación en la industria del cine y las redes sociales. El interés de Netflix en la animación radica en su reconocimiento como una forma poderosa de contar historias y conectar con audiencias de todas las edades y culturas. La plataforma ha visto su potencial para crear contenido original, diverso y visualmente impactante que atraiga a un amplio espectro de espectadores en todo el mundo. La animación ofrece la posibilidad de explorar géneros y conceptos narrativos que podrían ser más desafiantes de producir en acción real. Netflix ha invertido en una variedad de proyectos de este tipo, tanto en series como en películas, para satisfacer la demanda de contenido innovador y atractivo, consolidándose como una plataforma líder en el panorama de la animación.

Chicken Run: Dawn of the Nugget se estrena en Netflix el 15 de diciembre.

También puede interesarte: Gustavo Cerati: Su legado llegará a Netflix en una emocionante serie biográfica

Ver Video