Anuncios

Chicos. Las actividades para las infancias regresaron en febrero, con propuestas de todo tipo y para todos los presupuestos

Pieró, el musical, en El Picadero
Pieró, el musical, en El Picadero - Créditos: @FIORELLA ROMAY

En febrero se intensifica la programación estival para público familiar, en escenarios múltiples como los de Tecnópolis en el norte y Usina del Arte en el sur de la ciudad, con convocatorias de gran atracción como las de las imágenes musicalizadas de Disney 100 en Concierto, en el Teatro Colón, o del popular grupo santafesino Canticuénticos en el Konex .

Tecnópolis reabre sus puertas desde el 3 de febrero al 5 de marzo, los viernes, sábados, domingos y los feriados de carnaval. Junto a los rincones de dinosaurios, experiencias de ciencia y el Club de Verano de Pakapaka se destacan en la propuesta del parque temático los recitales musicales, en particular los del Dúo Karma (sábado 4, a las 18.30) y de Mariana Baggio (sábado 18, a las 18.30).

También se presentarán allí con su música Laura Migliorisi (viernes 3), Melocotón Pajarito (viernes 10), Anda Calabaza (sábado 11), NiLocos (domingo 12), Pim Pau (domingo 12), Las Magdalenas (viernes 17), Koufequin (sábado 18), Los Raviolis (domingo 19), Los Rockan (lunes 20) y Pequeño Pez (martes 21). Y subirán a escena con sus espectáculos Los Cazurros (sábado 4), La Pipetuá (domingo 5) y Ligeros de Equipaje (martes 21).

En la Usina del Arte también cantará el dúo marplatense Las Magdalenas (sábado 18), en tanto que en otras fechas se presentarán las bandas Copla Colores (sábado 4), Musicando mi tierra (sábado 11), Cien volando (domingo 12) y Bool Chapadama (domingo 19). Javier Zaín (Esperando a que pique, ¡Dale!) subirá a escena –a modo de anticipo de su apuesta para la temporada 2023– el musical Andrés Mármol y su globo aerostático (domingo 19), sobre momentos clave de la vida cotidiana infantil.

El complejo cultural de La Boca alberga también el rincón propio de los más pequeños, en ¡Iupiiii!, el espacio para primera infancia, con sus talleres sensoriales Bajo el mar y Cestas del tesoro, que se realizan los fines de semana, con reserva previa.

Magdalena Fleitas le pondrá música al carnaval
Magdalena Fleitas le pondrá música al carnaval

En NüN se presenta Poemas de asuntos, un varieté lúdico que introduce a la poesía a través de historias disparatadas, dirigido por María Mangone y Sandra Solovich (sábados 4, 11 y 18). Entretanto, la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires incluye en el Centro Cultural Haroldo Conti dos obras de títeres para chicos, El vuelo de Basilio, dirigida por Fedra (viernes 3) y Cuando el viento ruge, con dirección de Juan Manuel Benbassat (domingo 4) con entrada libre con reserva previa. Y en El Picadero siguen los miércoles las funciones de Pieró, el musical para títeres y actores sobre las incidencias del amor, dirigido por Gastón Marioni.

Este sábado 4 se cerrará al tránsito, en el barrio del Abasto, la esquina de Humahuaca y Sánchez de Bustamante, para dar lugar al evento Calle cultural, en el que se desarrollarán talleres de ajedrez, ciencia, juegos de mesa, huerta y fanzine, así como un show de magia, narraciones y un recital de la Orquesta Mapaches por la Guardia Vieja.

En Belgrano, en tanto, tendrá lugar en Que Tren Club Cultural el Alboroto Festival, con el espectáculo Canciones en Kamishibai, y los recitales de Sin Cordones y Aguafiestas Rock (domingo 5), y Vuelta Canela (sábado 18).

Magdalena Fleitas le pondrá música al carnaval, con canciones, juegos, bailes folclóricos y sorpresas, invitando a llevar chuf chuf, bombero loco y serpentinas, en dos recitales, en el Anfiteatro de Parque Centenario (viernes 10) y en la Plaza Alem, en Munro (viernes 17). Previamente, el viernes 3, se presentará en el mismo Anfiteatro la cantante Coté.

Canticuénticos, ganadores del Premio Gardel al mejor disco infantil el año pasado, presenta por su parte en Ciudad Cultural Konex (domingo 12) temas nuevos, entre ellos “Para saber que te quiero“, sobre la adopción, junto a sus hits como “El monstruo de la laguna“, que ya superó los cien millones de visualizaciones en YouTube.

El Teatro Colón celebrará en febrero el primer siglo de la fusión de música y animación bajo el sello Disney con un concierto sinfónico con los temas emblemáticos de Moana, Frozen, Aladdin, La Sirenita, Mary Poppins y La Cenicienta. Treinta cantantes, bailarines y acróbatas participan de la puesta en escena de Disney 100 en Concierto, que se presentará en 16 funciones a lo largo de un mes que ofrece opciones para todos los gustos.