China bloquea importaciones de carne de cuatro mataderos de Brasil, según ministerio

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Una carnicería local en Santo André, estado de Sao Paulo, Brasil.

Por Nayara Figueiredo

SAO PAULO (Reuters) - China suspendió temporalmente las importaciones de carne de vacuno de cuatro mataderos brasileños, dos de ellos operados por JBS SA y dos por Marfrig, según un comunicado enviado a Reuters.

La suspensión había sido anunciada por la Administración General de Aduanas de China y es efectiva inmediatamente. El Gobierno chino no detalló las razones de la prohibición.

"El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento confirma que recibió el martes la notificación de las autoridades chinas sobre las suspensiones", dijo el comunicado.

Marfrig se negó a referirse al asunto, mientras que JBS no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La decisión se produce horas después de que las autoridades de Brasil y China se reunieron y acordaron avanzar en la agenda comercial bilateral, en conversaciones que incluyeron la firma de un protocolo para exportar maíz brasileño al gigante asiático.

(Reporte de Nayara Figueiredo, escrito por Ana Mano.; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.