La china Jianying Chen gana la Palma de Oro al mejor corto de Cannes

·1  min de lectura

Cannes (Francia) 28 may (EFE).- La cineasta china Jianying Chen recibió este sábado por "Hai bian sheng qi yi zuo xuan ya" la Palma de Oro al mejor cortometraje de la 75 edición del Festival de Cannes, que comenzó el 17 de mayo y se clausura este sábado.

Recibió una mención especial del jurado el nepalí "Lori", de Abinash Bikram Shah.

La competición en esta categoría tenía un aspirante latinoamericano: "Luz nocturna", de Kim Torres, nacida en Estados Unidos, de familia cubano-costarricense, criada en Costa Rica y actualmente instalada en México.

Esa cinta, una coproducción de Costa Rica y México de 14 minutos de duración, era una de las nueve que optaban a la máxima recompensa y que pasaron el filtro de entre 3.507 filmes de más de 140 países recibidos.

Entre los seleccionados había cortos de Estados Unidos ("Same old", de Lloyd Lee Choi), Francia ("Le feu au lac", de Pierre Menahem) o Corea del Sur ("Gakjil", de Sujin Moon), y el jurado que decidió sobre su suerte estuvo presidido por el director egipcio Yousry Nasrallah.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.