Anuncios

China reanuda emisión de visas para viajeros de Japón

CHINA-JAPÓN-CORONAVIRUS (AP)
CHINA-JAPÓN-CORONAVIRUS (AP)

China reanudará la emisión de visas para viajeros japoneses a partir del domingo, poniendo fin a una suspensión de casi tres semanas en una aparente protesta por los requisitos de entrada más estrictos de Tokio para los turistas chinos debido a casos de COVID-19 en el país vecino, informó la embajada china en su sitio web.

China dejó de emitir nuevas visas en Japón el 10 de enero en aparente represalia porque Japón comenzó a ordenar pruebas adicionales contra el coronavirus para los turistas chinos a fines de diciembre, antes de las vacaciones del Año Nuevo Chino. Japón citó el aumento de las infecciones en China después de que retiró muchas restricciones contra el virus y a la poca información china al respecto.

Japón reabrió sus fronteras para turistas individuales en octubre, permitiendo a los viajeros un comprobante de vacunación en lugar de hacerse la prueba en los aeropuertos a menos que muestren síntomas. Pero el 30 de diciembre, Japón requirió que todos los viajeros de China mostraran pruebas negativas antes de la salida y una adicional a su llegada.

Beijing también dejó de emitir visas a los surcoreanos después de que Corea del Sur hiciera lo mismo a principios de enero para los viajeros de China.

El viernes pasado, Corea del Sur dijo que mantendría la medida vigente hasta fines de febrero debido a las preocupaciones de que la propagación de COVID-19 en China pueda empeorar después de los viajes del Año Nuevo Chino.

Las autoridades de salud de China han dicho que las infecciones han alcanzado su punto máximo, pero existe la preocupación en el extranjero de que Beijing no ha compartido suficientes datos.

La última ola de infecciones en Japón parece estar disminuyendo en las últimas semanas, ya que los casos diarios confirmados han caído a aproximadamente una quinta parte del pico a principios de enero.

El gobierno de Japón anunció la semana pasada planes para degradar el COVID-19 a un equivalente de influenza estacional en mayo, una medida que relajaría aún más el uso de mascarillas y otras medidas preventivas a medida que el país busca volver a la normalidad.