De la China Suárez a Victoria Vanucci, los famosos que se tatuaron por amor, se arrepintieron y se las ingeniaron para reconvertirlos

Victoria Vanucci, Karina Jelinek y la China Suárez
Victoria Vanucci, Karina Jelinek y la China Suárez

“Los tatuajes son para siempre”, decían años atrás cuando una persona decidía grabar en su piel algún diseño que lo representara o bien que le gustaba. Sin embargo, el avance de la tecnología permitió que aquellos que se hubieran arrepentido pudieran corregirlo.

Por un lado, existe la técnica llamada cover, que consiste en tapar uno por otro. En tanto, hay quienes improvisaron y pudieron cambiarle el sentido al tatuaje sin necesidad de tener que hacerse uno más grande arriba. Por otro lado, también está la posibilidad de borrarlo con láser luego de una serie de sesiones.

En la farándula argentina hay de todo: famosos que se taparon tatuajes, otros que cambiaron el sentido y hubo quienes directamente lo eliminaron de su piel. Aquí repasamos 10 casos de famosos que se tatuaron algo referido a una pareja y tomaron una drástica decisión luego, cuando se terminó el amor.

Wanda Nara

La empresaria, que por estos días protagoniza un escándalo judicial y mediático con su última pareja, Mauro Icardi, contrajo matrimonio en 2008 con Maxi López. Estuvieron juntos hasta 2013 y fueron padres de Valentino, Constantino y Benedicto. Se casaron por iglesia en Buenos Aires y también pasaron por el registro civil. Y en ese entonces, se tatuaron el nombre del otro en sus respectivos dedos anulares. Cuando la pareja llegó a su fin, y la exmodelo rehizo su vida con Mauro Icardi, decidió transformar el “Maxi” que llevaba su piel y cambiar las últimas letras por el nombre del futbolista rosarino. Por estos días, aunque todavía ella no lo confirmó, ni mostró sus manos a través de fotos en las redes sociales, se dice que estaría buscando un tatuador para borrar el nombre de su ahora exmarido y padre de sus hijas Francesa e Isabella.

Wanda, cuando convirtió el
Wanda, cuando convirtió el "Maxi" en "Mauro"

Mauro Icardi

Tal como contamos, el actual jugador del club turco Galatasaray también decidió tatuarse “Wanda” en 2014, año en que se casaron. Y no solo marcó su dedo anular con el nombre de su entonces esposa, sino que también la sorprendió un día al aparecer con la cara de ella en su antebrazo. Se trató de una foto que Nara había realizado para una revista. Además, lleva el nombre de la empresaria en el otro antebrazo, y las iniciales de ambos junto a otro diseño.La semana pasada, Icardi blanqueó su noviazgo con Eugenia “China” Suárez. Lo hizo con una serie de románticas fotos que publicó en sus redes sociales, que se tomaron en una mansión que el futbolista compró en Nordelta y que para Wanda era la casa de “sus sueños”. Allí, además de mostrar a su nuevo amor, dejó ver el nuevo diseño que tiene en su dedo anular, en donde antes llevaba escrito “Wanda”. Por caso, fue el propio tatuador quien confirmó la intención del deportista de tapar la cara de su exmujer, aunque todavía no lo llevó a cabo. Es que se trata de un tatuaje muy grande, que llevaría tiempo (distintas sesiones) y, además debe elegir qué se hará arriba.

Mauro Icardi aún lleva a Wanda en su piel
Mauro Icardi aún lleva a Wanda en su piel

China Suárez

Si bien la actriz tiene varios tatuajes, nunca había elegido marcar su piel con algo significativo de alguna pareja. Sin embargo, recientemente se supo que meses atrás, durante una fiesta, eligió hacerse el número 43 en su cadera. Más tarde, se supo que fue en homenaje al piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto, quien por ese entonces llevaba dicho número en la escudería Williams Racing. Si bien ninguno de los dos hizo declaraciones públicas sobre su relación, fueron vistos paseando por las calles de Madrid. Y luego cada uno siguió con su vida en sus respectivos países de residencia.Que ella tenía el 43 en su piel se supo también estos días, cuando el mismo profesional que le tapó el tatuaje a Mauro Icardi le hizo un cover a la China: tapó el número representativo de Colapinto por una corona.

Todo fue veloz entre la China Suárez y Franco Colapinto
Todo fue veloz entre la China Suárez y Franco Colapinto

Karina Jelinek

La modelo decidió llevar en su piel a Leo Fariña, con quien se casó en 2011. Se tatuó el nombre de su esposo en su tobillo izquierdo. Cuando dos años después, en 2013, se separó en medio de un escándalo mediático, judicial y en el que el hombre quedó envuelto en una supuesta red de lavado de dinero, Jelinek se mostró atareada: “Estoy confundida y con mucho dolor”, dijo en sus primeras declaraciones. Y una vez que aclaró el panorama, decidió divorciarse y eliminar de su vida a Fariña; lo mismo hizo con aquel tatuaje. Sin embargo, en lugar de taparlo con un nuevo diseño, decidió modificarlo agregándole nuevas letras. Así convirtió el “Leo” en “Leona”, autodefiniéndose por cómo había enfrentado aquella situación.

Karina Jelinek: de
Karina Jelinek: de "Leo" a "Leona"

Victoria Vanucci

La relación de la exmodelo y Cristian “El Ogro” Fabbiani fue intensa: se conocieron a principios de 2009, luego de unos meses de novios decidieron pasar por el registro civil (en agosto de ese mismo año). Y se separaron antes de cumplir su primer aniversario como marido y mujer. El matrimonio llegó a su fin en febrero de 2010. Durante el tiempo que estuvieron juntos, la extenista eligió marcar su piel con un homenaje a su entonces pareja: se tatuó “Cris” en su nuca. Y una vez que se separaron -también en medio de un escándalo y con ella denunciando públicamente al exfutbolista por violencia de género-, Vanucci realizó una producción fotográfica para una reconocida revista en la que mostró que había modificado su tatuaje: pasó de decir “Cris” a “Anti Cristo”, anunciando que se había convertido al judaismo cuando inició su relación con Matías Garfunkel.

Otros tiempos: Victoria Vanucci y El Ogro Fabbiani
Otros tiempos: Victoria Vanucci y El Ogro Fabbiani

Daniel Osvaldo

En junio de 2015 aparecieron imágenes del entonces jugador de Boca junto a la cantante Militta Bora. Más tarde, Jimena Barón revelaría que así se enteró de que estaba separada. Él se había ido de la casa que compartían en Tigre junto a su hijo Morrison, pero ella desconocía su paradero. Mucho menos que había terminado su relación. En ese entonces, el futbolista y la también cantante habían decidido marcar sus respectivos brazos con el nombre del otro y el número 25 (por la popular banda de rock La 25). Y agregaron la cara de un toro, algo que solo la pareja sabe qué es lo que significaba para ellos. Poco tiempo después, con la separación consumada, Osvaldo decidió tapar el nombre de su ex con un sombreado similar a otro tatuaje que tiene en su mano. En tanto, dejó la cabeza del toro y le agregó un diseño a su alrededor.

Daniel Osvaldo y el tatuaje con el nombre de Militta y el número 25
Daniel Osvaldo y el tatuaje con el nombre de Militta y el número 25

Sebastián Ortega

El productor también se caracteriza por marcar su piel con distintos diseños. Y entre ellos, en dos oportunidades quiso reflejar su amor con mujeres de su vida. El primero se trata de uno con el nombre de Guillermina Valdes, la madre de sus tres hijos: Paloma, Dante y Helena. Lo llevaba en una de sus muñecas. Tiempo después de que se separaron, y luego de que ella confirmara su relación con Marcelo Tinelli, el hijo de Palito Ortega y Evangelina Salazar se realizó un tratamiento para quitárselo con láser. Más tarde, cuando formó pareja con la modelo y empresaria Ivana Figueiras, ambos decidieron sellar su amor compartiendo un tatuaje: se hicieron una golondrina junto al nombre del otro. Una vez que se terminó el amor, el productor decidió tapar su diseño con nuevos dibujos de tinta sobre su piel.

Sebastián Ortega se había tatuado su amor por Guillermina Valdes
Sebastián Ortega se había tatuado su amor por Guillermina Valdes

Andrea Rincón

Entre 2013 y 2014, la actriz estuvo en pareja con Ale Sergi. Por caso, ¿quién olvida el hitazo que creó el líder de Miranda! que se volvió viral? “Andrea peló ‘zapán’”, cantaba el músico mientras Rincón movía sus caderas parada sobre la cama de una habitación de hotel. Aquella relación también fue intensa. Al punto que al poco tiempo de estar juntos, decidieron tatuarse. La actriz grabó en su cuello “Ale”, mientras que Sergi marcó en su pecho “Andrea”. Así las cosas, cuando se distanciaron, Andrea decidió hacerse un cover sobre el tatuaje del nombre del cantante y lo reemplazó por una flor de loto de color turquesa, que en el budismo simboliza la pureza de cuerpo y alma.

Andrea Rincón reconvirtió su tattoo
Andrea Rincón reconvirtió su tattoo

Jésica Cirio

La conductora y Martín Insaurralde se conocieron en 2013 y 10 meses después de comenzar su relación decidieron sellar su amor con una frase que, sin que ellos lo supieran, los unía desde antes. Ambos llevaban en sus respectivos estados de WhatsApp “Vive hoy”. Es por eso que eligieron marcar su piel con una oración adaptada: “Ama por siempre… vive hoy”. Se casaron en noviembre de 2014, en noviembre de 2017 nació su hija Chloe y 10 años después de pasar por el altar decidieron terminar su relación. Primero lo hicieron bajo un estricto hermetismo, priorizando el bienestar de su niña. Luego fue ella misma quien confirmó la noticia después de meses de rumores. Y en agosto de 2024 fue la propia influencer fitness quien mostró a través de sus redes sociales el proceso que inició para comenzar a eliminar el tatuaje que compartía con el padre de su hija. “Borrando tattoo”, escribió en aquel entonces quien rehizo su vida y volvió a apostar al amor: se casó con el empresario Elías Piccirillo. En tanto, la conductora volvió a marcar su piel con su amor: se hicieron media mariposa cada uno en sus brazos, las cuales, al unirse, forman un corazón.

En la piel de Jésica Cirio ya no hay señales de Martín Insaurralde: ahora tiene un tattoo que se complementa con el de su actual marido, Elías Piccirillo
En la piel de Jésica Cirio ya no hay señales de Martín Insaurralde: ahora tiene un tattoo que se complementa con el de su actual marido, Elías Piccirillo

Coti Romero

La participante de Gran Hernano 2022 formó pareja dentro del reality con Alexis Quiroga, popularmente conocido como “El Conejo”. La correntina y el cordobés fueron, además, cómplices en el juego y a medida que fueron quedando eliminados continuaron su relación fuera de la casa. Tanto fue el amor que sintieron ambos, que en febrero de 2023 ella quiso inmortalizarlo con un tatuaje. Marcó su piel con la frase “I Will not let go of Your Hand” (“No te voy a soltar la mano”), algo que le había dicho cuando se separaron obligados, tras la eliminación del reality.

Coti Romero y la frase que se tatuó durante su romance con El Conejo
Coti Romero y la frase que se tatuó durante su romance con El Conejo

En aquel entonces, y a pesar de no saber sobre el futuro de su relación, la influencer lo mostró en televisión y destacó: “Si nos llegamos a pelear, ojalá que no, de igual manera me marcó mucho y no me lo taparía”. Sin embargo, meses después se separaron en medio de un escándalo mediático por una infidelidad del cordobés. Lo que hizo reflexionar a Coti y decidir borrar todo recuerdo de su exnovio. Llevaba la frase tatuada en uno de sus isquiotibiales. Y en octubre de 2023 publicó en sus redes sociales el proceso que inició para eliminarlo. “No duele nada y yo tenía miedo”, se sinceró quien actualmente está comprometida con Nacho Castañares, también exparticipante de Gran Hermano 2022.