El gran momento de Chino Darín: casi una década junto a Úrsula Corbero y protagonista de la nueva serie de Netflix
Ricardo Darín hijo, más conocido como Chino, es uno de los actores del momento. El joven de 35 años, nacido en el seno de una saga de artistas, está de promoción de su último trabajo delante de las cámaras en la serie Mano de Hierro, un thriller sobre narcotráfico que llega a Netflix el próximo 15 de marzo. Ambientada en Barcelona, la ficción aborda la entrada irregular de droga a través del puerto de la Ciudad Condal. Un proyecto más en su imparabale carrera después de haber participado en la serie de Antena3, La Embajada y en películas como Historias para no contar, Durante la tormenta o El reino. En el plano personal, atraviesa por un momento dulce al lado de Úrsula Corberó, su compañera de profesión y de vida junto a la que lleva casi diez años de relación.
Ricardo y Chino Darín: una historia de éxito y casualidades compartidas
Casi una década junto a Úrsula Corberó
La pareja de intérpretes mantienen una relación estable desde que se conocieran en el rodaje de la serie de Antena3, La embajada en 2015; que era la primera serie española que protagonizaba el actor argentino. Desde ese momento hasta ahora, ambos se han convertido en dos de las caras más conocidas en nuestro país y fuera de él. Chino quiso probar suerte también detrás de la cámaras estrenándose, con mucho éxito, como productor en el largometraje Argentina, 1985. Un relato histórico alabado por la crítica. Grandes logros los de Chino que comparte y disfruta junto a su chica.
Una saga de actores argentinos
Chino se llama igual que su padre, el conocido actor argentino Ricardo Darín. Pero a los cuatro años su propia familia le apodó Chino por sus ojos rasgados. Con esa edad, Ricardo Jr. ni siquiera soñaba con ser actor; su padre, sin embargo, ya había debutado en una serie argentina, Soledad Monsalvo. Con todo, para el actor de El secreto de sus ojos su verdadero debut fue a los 10, cuando salió a escena con sus padres. Los Darín pertenecen a una gran saga de actores argentinos, aunque solo Chino y Ricardo están fuertemente vinculados a España, un país en el que han conseguido numerosos éxitos.
La televisión, nexo de unión para encontrar el amor
Aunque padre e hijo triunfan en la actualidad en el mundo del cine, fue la televisión la que, de dos maneras distintas, les hizo encontrar a la mujer de su vida. Ricardo conoció a Florencia Bas, su mujer, en Buenos Aires. Comenzaron a salir porque él era un reputadísimo actor de teatro y de televisión y el flechazo fue inmediato y se casaron a los cinco meses de conocerse. En el caso de Chino, una serie española, La embajada, fue la que provocó que coincidiera con la que es su pareja, Úrsula Corberó.
Padre e hijo: Una película en común
Aunque en 2011 habían coincidido en la película En fuera de juego (donde Ricardo hacía una aparición especial), tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en La odisea de los Giles, una comedia del año 2019 en la que, además, interpretaron respectivamente a un padre y su hijo.