Chiquis Rivera recuerda a su madre tras ganar su tercer Latin Grammy: “No me di por vencida”

Chiquis hija de Jenni Rivera
Chiquis hija de Jenni Rivera

La edición número 25 de los Latin Grammy va a ser inolvidable para Chiquis Rivera. La cantante de raíces mexicanas ganó el premio a “Mejor Álbum de Música Banda”, por su disco “Diamantes”, el tercer galardón de su carrera en esta categoría, y cumplió el sueño de ofrecer un discurso en el escenario.

“Me siento feliz, contenta, por mi equipo de trabajo y todas las personas que forman parte de traer esta visión que yo tenía en la vida. Siento que mi disco está muy bueno”, expresó la artista desde la sala de prensa del Kaseya Center de Miami.

Aseguró que el número tres es su favorito, por lo que desde que entró al estudio le pedía a Dios por un tercer Grammy. “Ha sido un camino difícil, pero bonito a la vez”, añadió la hija de la inolvidable cantante Jenni Rivera.

Sus otros dos premios fueron en 2020, gracias al álbum “Playlist”, y en 2022, por “Abeja Reina”.

“Con ‘Diamantes’ dije: ‘¿Cómo voy a superar a ‘Abeja Reina’?’. Necesito un concepto. No pensé en lo que otras personas querían, sino en lo que yo quería y componer, así que escuchamos más de 200 canciones, compusimos muchísimas y las canciones que ahora están en el disco son diamantes para mí”, contó Chiquis Rivera.

Aseveró que perderle el miedo al “qué dirán” y al “querer caer bien” ha sido clave en su carrera y éxitos recientes. “Yo me tengo que amar primeramente para que me puedan amar”, dijo la intérprete de 39 años.

Sobre su participación y discurso en los Latin Grammy

Chiquis Rivera recordó que en 2020 le tocó celebrar su primer premio desde casa, debido a la pandemia del COVID-19. Y aunque armó su propia fiesta, con alfombra roja incluida, este nuevo Grammy le deja un sabor diferente, porque pudo vivirlo desde el escenario.

“Esta fue la primera vez que pude dar un discurso y yo soñaba con este momento (...) Me desperté temprano, fui al gimnasio, y dije ‘voy a llegar, porque llego’. Y gracias a Dios sí pude agradecer a todas las personas que son muy importantes para mí”, contó.

Y sobre la diferencia con aquel galardón que ganó durante la pandemia, añadió: “Obviamente, estaba con mi familia, fue un momento muy bonito (en 2020), pero esto se sintió, fue otra energía, no lo puedo ni explicar”.

Chiquis Rivera recordó a su mamá

Para la cantante nacida en Los Ángeles, este tipo de eventos y momentos de su carrera implican el recuerdo de su madre. Aseguró que desde que empezó el día, no ha hecho más que pensar en ella.

“Cuando me estaba arreglando esta mañana, estaba escuchando una canción y pensé en ella, y lloré porque yo sé que ella está muy orgullosa de mí, porque no me di por vencida, como ella me enseñó”, expresó.

Asimismo, afirmó que su madre Jenni Rivera fue su escuela, tanto en la música como en la vida misma. “Seguí adelante, con la frente en alto, tal y como ella me enseñó. Así que esto es para ella, para todas las mujeres, en mi género, porque ya sabemos cómo es”, recalcó.

Finalmente, habló sobre la visita que le hizo en prisión a su padre, José Trinidad Marín, después de 17 años sin verlo y el haberlo perdonado. El reencuentro ocurrió justo antes de que surgiera la posibilidad de que pueda salir en libertad.

“Cuando fui a verlo, sentí que cambió, que es un hombre diferente. Le pedí mucho a Dios que si lo que yo estaba sintiendo era cierto, que lo sacaran de la cárcel, y pasó todo”, confesó Chiquis Rivera, afirmando que desea verlo feliz por el resto de su vida.