Chiquis, Thalía, Manuel Turizo y Gerardo Ortíz anotaron sus goles en Los Ángeles durante el 'Concierto de Campeones'

Esta semana la ciudad de Los Ángeles vibró con las celebraciones de dos partidos de la Copa América en la etapa de grupos. El primer encuentro lo protagonizaron el lunes las selecciones de Brasil y Costa Rica y el miércoles se enfrentó Venezuela con México, logrando que miles de aficionados de estas cuatro naciones se unieran en una misma pasión en el imponente SoFi Stadium de Inglewood.

Sin embargo, las emociones en nuestra ciudad cerraron con broche de oro este viernes en el YouTube Theater donde cuatro figuras de la música latina llegaron para celebrar el “Uforia Concierto de Campeones” donde el fútbol y la música se unieron en un mismo corazón.

El esperado concierto del verano presentó un cartel encabezado por la cantante mexicana Thalía, el ídolo urbano de origen colombiano, Manuel Turizo y dos grandes representantes de la música regional mexicana, Chiquis y Gerardo. Ortíz, quienes ofrecieron lo mejor de sus repertorios musicales a un público de todas las edades, pero principalmente mexicano que esta semana tuvo una buena dosis de fiebre futbolera.

Este evento que es parte del “Festival de Campeones” de la Liga MX, un evento de varios días construido en torno al “Campeón de Campeones” y llevado al escenario por Live Nation, se inició a las 7:30 pm y estuvo conducido por la mexicana Alejandra Espinoza, la misma que ha estado al frente de innumerables especiales de la cadena Univision.

Como se trata de un espectáculo que se graba para ser transmitido este sábado 29 de junio a las 7 p.m. Hora del Pacífico/10 p.m. ET por Univisión y TUDN, la dinámica en el escenario se dio de manera segmentada y cada presentación de casi 45 min por artista, tuvo sus respectivas pausas para cambiar el escenario y colocar a los músicos de cada estrella, pero a pesar de eso el público se mostró bastante paciente y colaborador.

La primera en aparecer en escena fue Thalia, quien ofreció un recuento de su trayectoria musical con los temas que marcaron una época en su carrera. El público se mostró muy receptivo y cantó junto a ella desde sus asientos y otros de cientos de presentes que lo hicieron desde el nivel de piso donde permanecieron de pie como si estuvieran en un concierto al aire libre.

El segundo en aparecer fue el dos veces nominado al Latin Grammy, Gerardo Ortíz, quien llegó con mucha energía al escenario del YouTube Theater con sus temas de banda y sus corridos progresivos. Las emociones eran tan grandes que el público lo celebró con cerveza en mano, mientras su ídolo les cantaba a viva voz un repertorio variado de sus exitosas producciones.

Sin embargo, la llegada de Chiquis fue la que generó emociones encontradas entre el público que además de recibirla con euforia y alegría, también lo hizo con lágrimas de emoción por todo lo que ha vivido en las últimas semanas su estrella. Primero, por la lamentable noticia de la pérdida de su embarazo y segundo por la develación de la estrella póstuma de su madre en el Paseo de la Fama de Hollywood la tarde del jueves. “Un aplauso a mi madre por su estrella en Hollywood. Se lo merece”, dijo la hija de Jenni Rivera ante el aplauso de los presentes, que muchos de ellos la habían acompañado el jueves en tan emotiva ceremonia, donde Chiquis y sus hermanos Jacqie,Jenicka y Johnny y Michael fueron los encargados de develar la estrella y de ofrecer los discursos al lado de la invitada especial Gloria Trevi y la maestra de ceremonias, Ninette Ríos.

Al espectáculo 'Concierto de Campeones", Chiquis lo hizo vestida de color lila con sombrero del mismo tono y bañada de mucho brillo como un diamante. Su salida del camerino estuvo rodeada por gente cercana que la apoya y la admira, además de sus managers que estaban atentos en todo momento. Su salida al escenario fue por el centro del mismo y desde que lo pisó, el público la recibió de pie con ovaciones y aplausos. La joven de Long Beach se sintió en casa y así se lo hizo saber al público. “Que rico que están en Los Ángeles. Que Dios me los bendiga y que bueno que están con nosotros. Sabemos que podrían estar en otro lado, pero están aquí”, dijo emocionada la cantante de 39 años de edad.

“Abeja Reina” y “Diamante”, inauguraron su presentación en el escenario de Inglewood, la ciudad donde nació su amiga Becky G, quien al igual que ella sigue dejando huella en la música mexicana.

Durante su actuación, fueron apareciendo las imágenes algunas de grandes cantantes del regional mexicano, incluida la de su fallecida madre, además de Paquita la del Barrio y Ángeles Ochoa, la compositora Erika Vidrio y las de sangre nueva del regional como Majo y Ángela Aguilar, Conexión Divina, Lupita Infante y la colombiana de la música popular, Paola Jara, entre muchas otras.

Read more: La estrella de Jenni Rivera reunió a sus hijos en una emotiva ceremonia llena de mariposas, lágrimas y música

La velada también la llevó a cantar un tema que la hizo llorar hace un par de días. Se trataba de “Paloma negra”, la canción que Chiquis dedica a su madre.“Anoche lloré con esta canción, vamos a ver qué pasa ahora”, dijo frente a la multitud.

El repertorio, casi sin pausa, incluyó temas prestados, algunos de su propia cosecha y otros de su madre tales como “Si no te hubieras ido”, ‘Los chuper amigos”, “Mi problema”, “De lo que me salvé” y “No llega el olvido”.

“Quiero decirle a la gente que no creyó en mí…Gracias a Dios, ‘Mirame’”, dijo la ganadora de dos Latin Grammy con la frente en alto y recibiendo el aplauso del público.

“Puro pinche pari”, “Jolene”, “La que está de moda soy yo”, la bailable “Mi cucu” y un cierre con la interpretación de "Vivir mi vida”, la misma que popularizó Marc Anthony, completaron su actuación a la espera de su regreso a este mismo escenario con su “Diamantes Tour”, el cual todavía no tiene fecha.

El cierre de la velada estuvo a cargo del cantante urbano de Colombia Manuel Turizo, quien llegó, como es habitual con su hermano, para poner a bailar al público con sus grandes éxitos en reggaetón, merengue, bachata y algo de pop.

El ganador de innumerables premios, llegó al YouTube Theater junto a sus 8 esculturales bailarinas para encender aún más el escenario de Inglewood que maneja Hollywood Park, al ritmo de su primer gran éxito “Un lady como tú”, además de “Vaina Loca” y el tema que grabó junto a Grupo Frontera “De lunes a lunes”, el cual fue coreado a viva voz por los presentes, Turizo se metió al público en los bolsillos.

También aterrizaron “Déjala que vuelva”, “La bachata” y un cierre con “El merengue”, que puso a bailar hasta al equipo de producción y algunos elementos de seguridad que no pudieron evitar mover las caderas de manera mesurada.

Una lluvia de confeti multicolor cayó sobre el escenario y el público se fue satisfecho con este espectáculo que se transmitió por televisión el sábado 29 de junio a las 7 p.m. Hora del Pacífico/10 p.m. ET por Univisión y TUDN.

El evento formaba parte del “Festival de Campeones” de la Liga MX, un festival de varios días producido en torno al “Campeón de Campeones”, el evento principal de la liga en los EE. UU., con el Club América enfrentando a Tigres el domingo 30 de junio a la 1 p.m. Hora del Pacífico/4 p.m. ET por Univisión y TUDN.

El “Festival de Campeones” también incluye el “Balón de Oro” de la Liga MX, una celebración en honor a los mejores clubes y jugadores de la principal liga de fútbol de México, que se transmitió el domingo 30 de junio a las 7 p.m. Hora del Pacífico/10 p.m. ET, también por Univisión y TUDN.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.