Chlöe Grace Moretz anunció su compromiso con su novia, la modelo Kate Harrison
Entre las últimas horas del lunes y durante todo el martes, millones de personas acudieron a sus redes sociales para agradecer las experiencias positivas que les deparó 2024 y para desearles a sus seguidores un muy buen año. Una de ellas fue la actriz estadounidense Chlöe Grace Moretz, pero la protagonista de la remake de Carrie aprovechó la ocasión para, además, anunciar al mundo una muy buena noticia sobre su vida sentimental .
“¡Feliz Año Nuevo! Estoy muy agradecida por lo que este año ha traído. La gente, los lugares, nuestras familias, nuestra salud, nuestro amor. Les deseo a todos un comienzo pacífico de este nuevo año”, escribió en su cuenta de Instagram, junto a una serie de imágenes con las que intentó brindar un pantallazo de algunos de los momentos más significativos de los últimos 365 días.
Entre las fotografías elegidas, una llamó la atención tanto de sus seguidores como de los medios estadounidenses, que no tardaron en llevar a sus portadas aquella novedad que se convirtió en una de las más comentadas: la actriz, de 27 años, se comprometió con su novia, la modelo de la agencia Elite Kate Harrison, de 34.
Si bien desde hace meses se rumoreaba que habían decidido dar un paso más allá en su relación, hasta el momento ambas habían elegido guardar silencio al respecto. En la imagen se ve a la pareja, cuyos rostros quedaron fuera del encuadre, y en sus manos se aprecian especialmente los anillos de diamantes, idénticos, que lucen con felicidad y orgullo.
Si bien tanto la modelo como la actriz suelen guardar su intimidad muy alejada de las miradas indiscretas, las primeras versiones que las señalaban como las protagonistas de un romance comenzaron a sonar con fuerza en 2018. En aquel momento, tras cuatro años de relación, Moretz acababa de separarse de Brooklyn Beckham, el polémico heredero de David y Victoria Beckham que terminaría casándose con otra rubia de Hollywood, Nicola Peltz.
En abril de 2024, el nombre de la actriz y el de la modelo volvieron a mencionarse juntos cuando fueron fotografiadas juntas disfrutando de una tarde en los parques temáticos de Disney. En esa ocasión, las dos llevaban llamativos adornos en sus dedos anulares y, por primera vez, se especuló con la posibilidad de que se hubieran comprometido.
Si bien ninguna confirmó ni negó aquellos rumores, a partir de ese momento las dos comenzaron a compartir de manera frecuente en sus cuentas de Instagram imágenes en las que se la veía juntas en distintas situaciones. En noviembre, la protagonista de Si decido quedarme se declaró públicamente gay, en un sentido mensaje que publicó en sus redes, en apoyo a la entonces candidata presidencial del Partido Demócrata, Kamala Harris.
En referencia a la posibilidad de que avancen en su país las políticas en contra de la libertad de las mujeres para decidir si siguen o no adelante con sus embarazos, Moretz indicó: “Creo que el gobierno no tiene ningún derecho sobre mi cuerpo como mujer, y que las decisiones sobre mi cuerpo deben venir solo de mí y de mi médico. Kamala Harris protegerá eso para nosotros”.
Y agregó: “Creo en la necesidad de contar con herramientas legales que protejan a la comunidad LGBTQ+ como mujer gay. Necesitamos que se respeten los derechos en este país”.