Chloë Grace Moretz revela que un meme de Padre de Familia sobre su cuerpo afectó su salud mental

Chloë Grace Moretz revela que un meme de Padre de Familia sobre su cuerpo afectó su salud mental
Chloë Grace Moretz revela que un meme de Padre de Familia sobre su cuerpo afectó su salud mental

En la década de 2010 una de las actrices adolescentes más exitosas en Hollywood fue Chloë Grace Moretz, quien apareció en películas como Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes (76%), Déjame Entrar (2010) (88%), La Invención de Hugo Cabret (94%), Sombras Tenebrosas (37%), Carrie (48%), Si Decido Quedarme (35%) y La Quinta Ola (16%), entre otras. Además de sus apariciones en películas populares, se hizo famosa por un infame meme viral donde se comparaba su cuerpo con un personaje de Padre de Familay (Family Guy).

También te puede interesar: Chloë Grace Moretz dice que le gustaría interpretar a Hit Girl en Kick Ass 3

El meme surgió de una fotografía que le tomaron mientras caminaba cargando una pizza en camino hacia su hotel, y como suele suceder con las publicaciones virales, nunca se toma en cuenta lo que puede sentir la persona que las protagoniza. Con los famosos puede ser aún peor, pues la mayoría de las personas da por sentado que al ser famoso se es inmune a las burlas, o al menos deberían de serlo.

Ahora sabemos que para Chloë Grace Moretz fue algo muy serio, pues afectó su salud mental. En una reciente entrevista con Hunter magazine (vía Variety) la actriz dijo que se convirtió en una “reclusa” por su dismorfia corporal, exacerbada por los “horribles memes” que inundaron las redes sociales, especialmente el de Padre de Familia. La dismorfia corporal es un trastorno que hace preocuparse de forma obsesiva por los defectos, reales o imaginarios, en el cuerpo.

La fotografía que le tomaron fue modificada para poder compararla con el personaje de Padre de Familia, su cuerpo real no es como aparece en la imagen. Esto fue lo que dijo la actriz:

También lee: Actores que tuvieron su primer papel en el cine en una película de horror

Luego vino la avalancha de horribles memes que me empezaron a enviar sobre mi cuerpo. De hecho, nunca he hablado de esto, pero hubo un meme que realmente me afectó, de mí entrando en un hotel con una caja de pizza en la mano. Y esta foto fue manipulada en un personaje de 'Padre de Familia' con las piernas largas y el torso corto, y fue uno de los memes más extendidos en ese momento. Todo el mundo se burlaba de mi cuerpo, y se lo mencioné a alguien y me dijo: 'Oh, cállate la boca, es gracioso'.

La actriz menciona que a partir de ese momento dejó de disfrutar el asistir a las alfombras rojas y tomarse fotografías, por lo que la dismorfia corporal, tan común para las celebridades, se vio potenciada por los memes en las redes sociales. Grace Moretz continuó:

Y solo recuerdo estar sentada allí y pensar, mi cuerpo se está usando como una broma y es algo que no puedo cambiar sobre quién soy, y se está publicando en todo Instagram. Era algo tan benigno como entrar en un hotel con sobras. Y hasta el día de hoy, cuando veo ese meme, es algo muy difícil para mí de superar.