¡Chocaste con el muro de Berlín, Ticketmaster!: Profeco lanza página de quejas colectivas vs boletera

Pasaron más de dos años para que alguien se pusiera a hacer la chamba, pero por fin se iniciará una queja colectiva contra la boletera más grande del país: la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó un proceso de acciones colectivas contra Ticketmaster por irregularidades de 2020 a la fecha.

La Profeco quiere aplicarle el “Chocaste con el Muro de Berlín” a la boletera e invitó a todas las usuarias que se hayan visto afectadas por Ticketmaster por:

  • Cancelación unilateral de la compra de boletos para cualquier evento (es decir, que te cancelaron la compra sin explicación, pero no se canceló el evento, o sea que, como cadenero de baresucho chafa, te dejaron fuera nomás porque sí).

  • Negativa a la devolución del monto pagado.

Puedes leer: AT&T y Profeco compensarán a clientes por cobros indebidos en 2018 y 2019

¿Cómo me uno a la acción colectiva de Profeco vs Ticketmaster?

Para eso debes entrar a la página de Profeco de Acciones Colectivas y llenar una primera encuesta que incluye tu rango de edad, género, código postal.

Una vez concluida la encuesta te mandará al home de la página y te pedirá que compartas algunos documentos:

  • Primero un checklist (acá el formato) en el que se te pide, entre otras cosas, un consentimiento expreso a la Profeco para poder adherirte a la acción colectiva; además te pedirán identificación oficial, relatoría de hechos y otros documentos.

  • Y por acá un formato extra de llenado de datos personales.

  • La dichosa relatoría de hechos tú debes hacerla y decir paso a paso qué sucedió, en qué momento y cómo ocurrió todo. Debe estar firmado con tu manita muy khépreciosa.

  • Agrega TODOS los documentos que comprueben el consumo: tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, tooodito sirve.

Una vez que tengas esto, envíalo al correo acolectivas@profeco.gob.mx en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Ahora sí, a aplicarle el hashtash se te acabó la fiesta a Ticketmaster.