Chris Evans dice no más al Capitán América

Tras algunos meses de especulación, Chris Evans anunció vía las redes que se despedía de su rol como Capitán América y del Universo Marvel. El contrato del actor finalizaba tras la filmación de “Avengers 4” y está en veremos si volverá a utilizar su escudo.

“Oficialmente terminé Avengers 4”, escribió. “Ha sido un día muy emotivo. El interpretar este rol por los pasados ocho años ha sido un honor. A todas las personas frente a la cámara, detrás de la cámara y en la audiencia, gracias por los recuerdos. Eternamente agradecido”.

Evans asumió el rol del icónico superhéroe en 2011 en “Captain America: The First Avenger” y ha intervenido en unos nueve films Marvel. En un artículo en el New York Times él había insinuada que la cuarta parte de “Avengers” podría ser su fin diciendo que “uno se quiere bajar del tren antes que te empujen fuera”.

Durante una aparición en “Good Morning America” en abril, él dijo que su contrato expiraba después de esta película. “Muchos de los contratos están finalizando. El mío, [Robert] Downey Jr., [Chris] Hemsworth, todos comenzamos más o menos al mismo tiempo”.

“Creo que todos pensamos que ‘Avengers 4’ le ponía final a todo. Pero a este punto no sé qué podría pasar. Pero en 2019 ahí finaliza… bueno, ya veremos”.

Esto podría significar que los actores negociaron jugosísimos contratos para retomar sus papeles. El elenco principal sostiene una gran amistad. Evans, Downey Jr., Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner famosamente se hicieron tatuajes en honor a los Avengers con Mark Ruffalo siendo el único que no se unió a hacerse la marca.

Evans ya está agendado para coprotagonizar “Knives Out” junto a Daniel Craig.
Evans ya está agendado para coprotagonizar “Knives Out” junto a Daniel Craig.

El próximo episodio de los Avengers llega a los teatros el 3 de mayo de 2019.

Se estima que la fortuna del actor ronda los $50 millones, por lo que el Capi le ha beneficiado muchísimo. Evans es la imagen de muchos de Capitán América y sería difícil imaginar a otro actor en ese rol. Si tuvieras que elegir a un sustituto, ¿quién sería?