Chris Evert diagnosticada con cáncer por segunda vez

Chris Evert diagnosticada con cáncer por segunda vez credit:Bang Showbiz
Chris Evert diagnosticada con cáncer por segunda vez credit:Bang Showbiz

A Chris Evert le diagnostican cáncer por segunda vez.

La estrella del tenis, hoy con 68 años de edad, fue la jugadora número uno del mundo en la década de 1970 y desde entonces se convirtió en comentarista de televisión, fue diagnosticada por primera vez con cáncer de ovario en 2022 y anunció a principios de este año que estaba en remisión.

Sin embargo, en un comunicado difundido vía ESPN, Chris reveló que su cáncer regresó en la misma región pélvica y que está en tratamiento nuevamente.

Ella reveló:

'Desde que me diagnosticaron cáncer por primera vez hace dos años, he sido muy abierta acerca de mi experiencia. Quería informarles a todos ustedes. Mi cáncer ha regresado'.

Continuó:

'Si bien este es un diagnóstico que nunca quise escuchar, una vez más me siento afortunado de haberlo detectado a tiempo. Basado en una tomografía por emisión de positrones (PET CT), me sometí a otra cirugía robótica la semana pasada. Los médicos encontraron células cancerosas en la misma región pélvica. Me extirparon todas las células y comencé otra ronda de quimioterapia. Animo a todos a conocer su historia familiar y defenderse. La detección temprana salva vidas. Agradezca su salud en estas fiestas'.

Evert explicó que su diagnóstico y tratamiento la descartaron de la cobertura de ESPN del Abierto de Australia, a celebrarse en enero de 2024, pero insistió en que volverá a trabajar lo antes posible.

Añadió:

'No podré unirme a mis colegas cuando ESPN regrese a Melbourne para el Abierto de Australia el próximo mes. ¡Pero estaré lista para el resto de la temporada de Grand Slam!'

La campeona, quien se sometió a una 'histerectomía preventiva' en diciembre de 2021 después de que su hermana Jeanne muriera por el mismo tipo de cáncer en febrero de 2020, explicó anteriormente cómo su diagnóstico inicial la había dejado aturdida.

Así lo comentó a ESPN:

'Estaba aturdida. Simplemente no podía creerlo. Había estado haciendo ejercicio, haciendo CrossFit, jugando tenis. No sentí nada diferente. Cuando entro en quimioterapia, Jeanne es mi inspiración. Estaré pensando en ella. Y ella me ayudará a superarlo'.