Chris Martin aparece por sorpresa en las calles de Londres para servir café a los más necesitados

Chris Martin credit:Bang Showbiz
Chris Martin

Este fin de semana, el cantante Chris Martin apareció sin previo aviso en el barrio londinense de Finsbury Park para ejercer de camarero por un día y, de esta forma, ayudar a los más necesitados. En una época del año en la que se desploman las temperaturas en la capital británica, son muchas las personas sin hogar que acuden cada mañana a una cafetería solidaria de la zona, que responde al nombre de 'Crisis Coffee'. Todos ellos se quedaron con la boca abierta al percatarse de que, en este ocasión, el que les servía las bebidas calientes no era otro que el líder de Coldplay.

Los usuarios de este establecimiento, una vez recuperados de la sorpresa inicial, se han deshecho en elogios hacia el intérprete por su cercanía, simpatía y amabilidad. Por su parte, Matt Downie, responsable de esta entidad sin ánimo de lucro, ha revelado que el astro de la música lleva muchos años colaborando desinteresadamente con la asociación y que, al menos una vez al año, trabaja como voluntario allí donde le envíen.

"Le estamos inmensamente agradecidos por donar su valioso tiempo y trabajar como voluntario en nuestra tienda de Finsbury Park, donde ha conseguido que nuestros clientes hayan tenido un día muy especial", ha declarado Downie al diario The Sun, antes de alertar sobre el preocupante incremento del número de personas que requieren de sus servicios en plena temporada invernal.

"Todos nuestros voluntarios, ya sean nuevos o, como Chris, de largo recorrido, juegan un papel crucial en nuestra misión de acabar con la indigencia", ha explicado. "La semana que viene haremos un gran esfuerzo de movilización para la campaña navideña. Ayudaremos a cerca de 7.000 personas en riesgo de exclusión, en uno de los períodos más duros del año", ha manifestado.

El carácter generoso de Chris Martin es bien conocido entre sus seres queridos. Sin ir más lejos, la actriz Dakota Johnson, novia del artista, no dudó en alabarle públicamente en medio de una gala benéfica que versaba sobre la necesidad de invertir más recursos en la protección de la salud mental. La intérprete, que padece brotes recurrentes de depresión, hablaba en estos términos del "apoyo increíble" que le prestaba su chico para atenuar los síntomas.

"Hace unas semanas, tuve un mal día. Y mi pareja me dijo: 'Estás mal, ¿verdad?'. Yo le contesté que no, pero realmente estaba teniendo un mal día. Y me dijo: 'Amor, llevas puesta una camiseta del musical 'Cats''. Ese comentario me acarició el corazón, me ayudó a salir de esa situación", recordaba Dakota sobre la importancia de afrontar los contratiempos con sentido del humor. "No pienso que sea algo malo, a mí me funciona. Me resulta muy útil porque, si no me río, es posible que acabe llorando", decía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Este es el curioso regalo que recibió Taylor Swift de los dueños de los Kansas City Chiefs