Chris Noth, el famoso Mr. Big de Carrie, no piensa aceptar que su carrera se ha acabado

Chris Noth credit:Bang Showbiz
Chris Noth credit:Bang Showbiz

La carrera de Chris Noth se paralizó a finales de 2021, justo cuando acababa de retomar su famoso personaje de Mr. Big en el esperadísimo revival de 'Sex and the City'. Dos mujeres le acusaron públicamente de agredirlas sexualmente en 2004 y 2015 respectivamente y su testimonio provocó que otras tantas dieran un paso al frente para compartir sus propias experiencias con el actor a lo largo de las últimas dos décadas, que relataban desde comportamientos inapropiados en los bares que solía frecuentar a agresiones que se derivaban de su incapacidad para aceptar un no por respuesta.

El actor siempre ha sostenido que los encuentros sexuales con las mujeres que le acusan de violación fueron consentidos y señala que el momento que ellas eligieron para romper su silencio, justo después del estreno de la primera temporada de 'And Just Like That', resultaba como poco sospechoso. Aun así, la industria le dio la espalda: su agencia dejó de representarle, la producción de HBO Max le eliminó del resto de la trama tras el primer episodio a pesar de que había grabado al menos una escena más y la compañía de bicicletas estáticas Peloton retiró el anuncio para el que le había reclutado.

Hasta ahora Noth se había mantenido en silencio al margen de los comunicados emitidos a través de sus abogados porque no quería que sus declaraciones se sacaran de contexto, según ha explicado en una nueva entrevista. El actor sigue manteniendo que sólo es culpable de haberle sido infiel a su esposa y eso, como recalca en varias ocasiones, no constituye un delito.

"Te das las mismas excusas que muchos hombres; es sólo una pequeña aventura y es divertido. No haces daño a nadie. Nadie se va a enterar, y el sexo es placentero. Y de repente, mucha gente quiere acostarse contigo. Y te dices a ti mismo que nunca más vas a volver a tener esta oportunidad", ha declarado al USA Today.

Por el momento no se han presentado cargos en su contra, aunque el intérprete de 68 años reconoce que podrían enfrentarse a demandas civiles porque ofrecen "una oportunidad de ganar mucho dinero a muchas personas". No ha aclarado a quién se estaba refiriendo.

"No hay nada que puedas decir para hacer cambiar de opinión a nadie cuando te enfrentas a una tormenta así", ha señalado. "Suena a la defensiva. No lo estoy. No hay tribunal penal. No hay juicio penal. No hay nada que me permita subir al estrado y que mi versión de la historia vea la luz, conseguir testigos. Y hay añadidos aún más absurdos que son completamente ridículos, que no tienen absolutamente ninguna base real".

Chris Noth ha roto su silencio en gran parte porque acaba de convertirse en imagen de una campaña de concienciación sobre la salud mental masculina que ha puesto en marcha la marca de trajes a medida Samuelsohn. Desde 2021 se ha centrado en su salud mental, paseando y meditando más de lo habitual, y en pasar tiempo con su familia, pero insiste en que antes o después tendrá que retomar su carrera porque tiene dos hijos de 15 y 6 años que mantener y la misma inquietud creativa de siempre.

"No pienso quedarme parado y aceptar que se ha acabado. Tengo suficiente para dejar pasar un año, pero no sé cómo calibrar o juzgar la vuelta a este mundo, al negocio, porque las empresas están asustadas", ha asegurado.