Chris Pratt pondrá voz a Super Mario en su nueva película animada

Chris Pratt credit:Bang Showbiz
Chris Pratt credit:Bang Showbiz

Nintendo dejó ayer jueves con la boca abierta a sus seguidores más acérrimos al anunciar que el año que viene llegará a los cines la primera película animada de su personaje más icónico, Super Mario, cumpliendo así lo que hasta ahora era solo una fantasía de la que ni siquiera sus fans más optimistas esperaban que pudiera hacerse realidad algún día.

Muchos de ellos han preferido borrar de su memoria esa cinta de 1993 -protagonizada por Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper- que tan malas críticas recibió en su momento y que, en opinión de casi todos ellos, no respetaba en absoluto el espíritu de los videojuegos al haber optado por la arriesgada fórmula de la acción real, así como por una interpretación demasiado peculiar de este universo. Por eso, todos celebran ahora que Nintendo no haya renunciado definitivamente a las adaptaciones cinematográficas de la saga y que, en esta ocasión, se haya decidido a liderar directamente el proyecto.

Como se desprende del anuncio realizado por la firma nipona en su último 'Nintendo Direct', Chris Pratt pondrá voz al legendario Mario, mientras que Charlie Day será Luigi y Anya Taylor-Joy, protagonista de la serie 'Gambito de dama', hará lo propio con la princesa Peach, la tradicional 'dama en apuros' de los videojuegos. Jack Black se encargará de rugir en su papel del villano Bowser y Seth Rogen se convertirá en el también icónico Donkey Kong, en ocasiones rival y a veces aliado del bigotudo fontanero.

"Mario y Luigi son dos de los héroes más queridos de la cultura popular y nos honra tener la oportunidad de trabajar de forma tan estrecha con Shigeru Miyamoto [creador de los personajes y sus primeros juegos] y el equipo tan creativo de Nintendo a la hora de llevarles a una película animada. Será un proyecto único, que en nada se parecerá a otras creaciones de Illumination", ha declarado el productor del futuro filme, Chris Meledandri.