Christian Bale estaría dispuesto a volver como Batman si Christopher Nolan se lo pide

·4  min de lectura
Christian Bale estaría dispuesto a volver como Batman si Christopher Nolan se lo pide
Christian Bale estaría dispuesto a volver como Batman si Christopher Nolan se lo pide. (Foto: Tomatazos)

Como uno de los personajes de cómics más populares y queridos alrededor del mundo, Batman cuenta con diversas adaptaciones en cine y televisión. Los fans seguirán peleando por definir cuál versión es la mejor, pero tener diferentes visiones ha sido en beneficio del héroe pues podemos apreciar distintas facetas que siempre encuentran al público adecuado. Uno de los favoritos, y el que en las encuestas siempre se encuentra en primer lugar, es Christian Bale, quien diera vida a Bruce Wayne en la trilogía de Christopher Nolan. El actor lleva ya varios años alejado del papel, pero él estaría dispuesto a regresar con una clara condición.

Para cuando Christopher Nolan se involucró en la trilogía de Batman, él ya era considerado un director bastante creativo y único que todavía no contaba con la confianza suficiente de las productoras para manejar presupuestos tan altos. Ahora es imposible imaginar al creador trabajando con poco dinero, pero hubo un tiempo en el que su mejor recurso era el ingenio para explotar cada dólar con el que contaba. Como ha sucedido con muchos otros, acercarse al mundo de los superhéroes le vino muy bien. De igual forma, el personaje de Batman necesitaba urgentemente una actualización para conectar con una nueva generación y recordar a los fans su vigencia.

El reto no era fácil de superar, pero el resultado fue excelente. Batman Inicia (84%) renovó en muchos sentidos al género y demostró que el público estaba listo para una nueva ola de superhéroes, algo que Marvel supo aprovechar muy bien con sus propios personajes. El inicio de la trilogía tomaba referencias a varias de las novelas gráficas más conocidas del héroe, algo que sirvió muy bien para mantener el tono oscuro y la madurez de este tipo de historias que se alcanzó al máximo con Batman: El Caballero de La Noche (94%), apreciada como una de las mejores películas de superhéroes de toda la historia.

Al igual que ha sucedido con otros actores que dieron vida a Batman, cuando se anunció que Christian Bale daría vida al héroe muchos se sintieron decepcionados. El actor ya contaba con el respeto de la industria y del público, pero en general no se consideraba que contaba con el cuerpo o la presencia adecuada. Al final, los fans quedaron más que satisfechos y Bale se convirtió en una de las encarnaciones favoritas de todos, incluso de aquellos que no conocen tanto al Batman de las historietas.

Christian Bale durante el estreno de
Christian Bale durante el estreno de "Thor: Love and Thunder" Los Angeles Premiere en Los Angeles, California. (Foto: Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

La dedicación extrema de Bale es bien conocida por todos y es por eso que pasar tantos años preparándose para dar vida al héroe vino con un peso complicado. El actor se retiró del género con El Caballero de la Noche Asciende (87%) y por muchos años aseguró que su interés por Batman ya se había agotado. De igual forma, el protagonista de Psicópata Americano (67%) dio a entender que no tenía ya interés alguno en las adaptaciones de superhéroes, una idea que dejó de lado para convertirse en el villano de Thor: Amor y Trueno. En esa misma línea, parece que el intérprete también cambió de opinión sobre dar vida a Batman. Durante una entrevista con ScreenRant, Bale reveló que, a pesar de los rumores, nunca se le ha pedido regresar como el personaje:

No. Nadie me lo ha mencionado nunca. Nadie lo ha comentado. […] De vez en cuando la gente me dice: “Oh, escuché que se acercaron a ti y te ofrecieron todo esto.” Y yo digo: “Eso es nuevo para mí. Nadie me ha dicho nada.”

Bale asegura que tiene un trato con Nolan y sólo con él volvería al ruedo:

Hice un pacto con Chris Nolan. Dijimos: “Mira. Hagamos tres películas, si tenemos la suerte suficiente para hacer eso. Y luego hay que retirarnos. No hay que quedarnos mucho tiempo.” En mi mente, sería algo si Chris Nolan alguna vez se dijera a sí mismo: “¿Sabes qué?, tengo otra historia que contar.” Y si quisiera contar esa historia conmigo, yo estaría ahí.

Christian Bale mantiene su respeto por el director, con quien también trabajó en El Gran Truco (76%), y parece que su interés por Batman se reduce a si Christopher Nolan tiene una idea particular que lo requiera. Desde su salida, Batman ha sido interpretado por otros actores, como Ben Affleck y Robert Pattinson, quienes también sufrieron los ataques y prejuicios del público antes de que vieran su trabajo. En ese sentido, uno de los aspectos que funciona tan bien con el Batman de Bale es justamente que su historia sí se cierra y no dependía en lo absoluto de un universo compartido para lograr eso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Robert Pattinson: "Mi Batman escucha metal y música tecno"