Christian Bale se inspiró en 'Columbo' para su papel en 'Amsterdam'

Christian Bale se inspiró en 'Columbo' para su papel en 'Amsterdam' credit:Bang Showbiz
Christian Bale se inspiró en 'Columbo' para su papel en 'Amsterdam' credit:Bang Showbiz

Christian Bale interpreta a un veterano tuerto convertido en médico en la cinta 'Amsterdam'. Un papel que estudió basado en la actuación de Peter Falk el protagonista de la serie 'Columbo', esto le ayudó a Bale a obtener ideas.

Cuando Bale fue cuestionado si se había inspirado en 'Columbo', comentó que 'Absolutamente. Sí. Sí. ¡Sus gestos! Lo estudié con seguridad'.

Christian Bale y David O' Russell pasaron cerca de cinco años construyendo esta historia, en desayunos en diversos restaurantes, a medida de la carga de trabajo de Bale, se iba trabajando en la historia.

Bale incluso declaró a Deadline: 'Pasé de tomar mucho café a comer como 16 huevos y tres tazones de arroz. Nos tomamos fotos a mí y a Dave durante el desayuno juntos y tengo que decirte, wow bebé'.

O' Russell comentó: 'Ese es Christian. A medida que avanzamos en toda esta película, tuve muchos otros proyectos que iban y venían, y pensé que este es el que quiero hacer'.

Bale cree que los debates en esos desayunos generaron mucho material para más de una cinta, pero comentó que la forma en que O' Russell terminó la cinta fue totalmente hermosa.

'Bueno, habría hecho al menos dos películas, tal vez tres con todo lo que se nos ocurrió desde el principio. Hubo momentos en los que estaría en la ciudad durante meses y nos reuníamos regularmente', dijo el actor.