Christian de Dinamarca estrena web monográfica sobre su 18º cumpleaños

Todos los días no se cumplen 18 años y por eso la Casa Real danesa ha querido enmarcar la próxima mayoría de edad del príncipe Christian con una serie de festejos que ha compartido en una página web con motivo de la llegada a la vida adulta, el próximo 15 de octubre, del segundo en la línea de sucesión al trono que está llamado algún día a ser Rey.

VER GALERÍA

Margarita, Federico y Christian de Dinamarca
Margarita, Federico y Christian de Dinamarca

En el espacio dedicado en exclusiva a este importante cumpleaños real, la monarquía liderada por Margarita de Dinamarca informa de las actividades que se realizarán para enmarcar esta fecha. El mismo 15 de octubre, la Guardia Real vestirá uniforme rojo de gala y a las 11:50 horas harán un gran cambio de guardia frente al Palacio de Christian VII en Amalienborg. Tras ello, el Príncipe aparecerá junto a su familia y su abuela, la monarca, en el balcón del Palacio de Frederik VIII.

- Chiara de Borbón-Dos Sicilias aclara cuál es su relación con el príncipe Christian de Dinamarca

- ¿Qué 'royals' se reunirán en la cena de gala por el 18 cumpleaños de Christian de Dinamarca?

- Quién es la familia de María Chiara de Borbón- Dos Sicilias, novia de Christian de Dinamarca

Uno de los platos fuertes tendrá lugar ese mismo día por la tarde. La reina Margarita ha organizado una cena de gala en el Castillo de Christiansborg a las 17:00 horas en la que estarán como invitados representantes de una selección de organizaciones juveniles del país, así como jóvenes que se han distinguido en el mundo del deporte, el arte y la cultura. Además, hasta 200 jóvenes de naciones extranjeras que guardan vínculos con Dinamarca están invitados a participar en la celebración, ya que cada uno de los municipios del país así como Groenlandia y las islas Faroe han tenido la oportunidad de seleccionar a dos jóvenes de 18 años para participar en la gala.

VER GALERÍA

Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos
Los príncipes Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos

- Christian de Dinamarca no tendrá asignación económica al cumplir 18 años: las claves de la decisión

Casi un mes después, el 14 de noviembre a las 9:30 horas, se vivirá uno de los momentos más trascendentales en el ámbito institucional del hijo mayor de los príncipes Federico y Mary. El príncipe Christian participará en una reunión del Consejo de Estado donde hará una declaración solemne sobre su deseo de respetar la Constitución. Después podrá ser nombrado regente, aunque no obtendrá un asiento en el Consejo hasta que se produzca un cambio en el trono. El Consejo de Estado se creó a raíz de la introducción de la Constitución de 1849 y es el órgano del gobierno estatal donde se tratan todas las leyes y medidas gubernamentales importantes.

- Christian de Dinamarca, con dos princesas Borbón en la Fórmula 1 de Mónaco

Tras Christian, otra Princesa llamada a ser Reina cumplirá los 18 años. Será Leonor quién el 31 de octubre llegará a la mayoría de edad suponiendo un antes y un después. Jurará lealtad a la Constitución y al Rey ante el Congreso de los Diputados, tal y como recoge el artículo 61 de la Carta Magna.

Haz click para ver el especial de Christian de Dinamarca, su capítulo Monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!