Christian de Dinamarca inicia el curso con un importante compromiso fuera del país y en solitario
Después de unos meses intensos en los que ha estado volcado en sus estudios además de convertirse oficialmente en príncipe heredero con el ascenso al trono de su padre, Christian de Dinamarca ha decidido tomarse un año sabático. Una etapa en la que, eso sí, mantendrá sus compromisos institucionales. Su agenda le llevará la próxima semana a una importante cita internacional a la que acudirá en solitario, siguiendo de esta manera los pasos de otros miembros de la realeza europea.
El lunes 2 de septiembre, el hijo mayor de los reyes Federico y Mary de Dinamarca estará presente en los Juegos Paralímpicos de París. Este evento deportivo durará once días (entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre) y su ceremonia de apertura, dirigida por Thomas Jolly, se desarrollará entre la plaza de La Concordia y los Campos Elíseo. En estos dos enclaves se unirán los 4.400 participantes llegados de todas partes del mundo que competirán en 22 disciplinas diferentes.
El primero en la línea sucesoria al trono danés podrá animar a los 32 atletas paralímpicos que componen la delegación de Dinamarca, que intentará subirse al pódium en atletismo, bádminton, tenis de mesa, ciclismo, deporte ecuestre, rugby en silla de ruedas, natación, artes marciales y tiro deportivo. Desde las gradas, el príncipe Christian seguirá algunas de las competiciones y conocerá las sensaciones de los atletas en un momento decisivo que llega tras años de preparación y férrea disciplina.
Christian de Dinamarca, que tiene 18 años y se lleva dos semanas con Leonor de Borbón, no será el único miembro de la Familia Real que apoye la XVII de los Juegos Paralímpicos de Verano, con Francia como escenario por primera vez. La princesa Benedicta, hermana de la reina Margarita y por tanto tía abuela del heredero, también estará en la capital gala, en su caso entre el 4 y el 7 de septiembre. Se espera además que coincidan con miembros de otras Casas Reales como la reina Letizia, cuya presencia está confirmada.
El hijo mayor de Federico X, apasionado del deporte como toda la Familia Real escandinava, también ha estado presente este verano en los Juegos Olímpicos, aunque no en solitario sino junto a su padre. En las gradas del estadio de La Defense Arena los vimos vibrar con la selección danesa de balonmano masculino, que se proclamó campeona en una emocionante final contra Alemania. En total, los atletas del país ganaron nueve medallas, dos oros, dos platas y cinco bronces.
Un verano entre la regencia y la música
Por el momento se desconoce en qué estudios se matriculará Christian de Dinamarca o si antes de ir a la universidad recibe formación militar. Por el momento se centra en su año sabático, en el que este verano ha tenido importantes compromisos como ejercer de regente mientras sus padres estuvieron en la ceremonia de apertura de los JJOO y disfrutaron después de una escapada privada a Cerdeña. El Príncipe también ha tenido tiempo para divertirse. Ha estado con amigos en el festival de música Aiasound, celebrado en la zona danesa de Amager, y en el Musik i Lejet, en Tisvildelej.