Christian de Dinamarca: estos son sus planes cuando está a punto de cerrar una etapa
En los últimos meses la vida de Christian de Dinamarca cambió más de lo que preveía cuando en octubre celebró su mayoría de edad con una espectacular cena de gala en Amalienborg a la que acudieron representantes de varias casas reales. Sabía que alcanzados los 18 debía empezar a andar su camino como futuro Rey, pero desconocía que comenzaría el nuevo año ya como heredero al trono tras la inesperada abdicación de su abuela, la reina Margarita. Su hoja de ruta de momento sigue intacta, pero sus próximos pasos se esperan aún con más expectación.
El inminente paso adelante de Christian de Dinamarca que será 'rey' por unos días
El próximo 28 de junio celebrará su graduación junto a sus compañeros tras finalizar el bachillerato en la escuela de secundaria Ordrup Gymnasium, en el municipio de Gentofte, una celebración que muy probablemente reunirá a sus padres, los reyes Federico y Mary y sus hermanos, Isabella y los mellizos Josephine y Vincent. La entrega de diplomas estará envuelta en una verdadera fiesta en la que no faltarán ni los discursos ni las actuaciones musicales. La tradición danesa es especialmente festiva a la hora de conmemorar este hito de los estudiantes que esperan con ansía el momento de salir en camiones decorados con pancartas en una especie de desfile callejero que en absoluto pasa desapercibido.
Se trata de un momento memorable para los jóvenes y que muy probablemente Christian vivirá con la misma intensidad que lo vivió su padre. El rey Federico aún conserva su birrete de graduación del instituto, una pieza a la que guarda un enorme cariño y que se puede visitar en la exposición 'Un rey del mañana'. Se trata de una muestra que acoge el Palacio de Amalienborg y que recorre su historia y recuerdos a través de sus objetos más personales.
El príncipe Christian comenzará así un verano crucial en su vida ya que disfrutará de las vacaciones a sabiendas de que el próximo curso dará el primer paso en su formación como futuro monarca. Aún es una incógnita cuál será su hoja de ruta exactamente y, sobre todo, en qué orden llevará a cabo sus planes. Sabemos que, como prácticamente todos los herederos, será instruído militarmente por lo que el Ejército podría ser su primer destino, igual que lo fue para la princesa Leonor cuando ingresó el pasado año en la Real Academia General Militar de Zaragoza. Si así fuera es algo que el heredero danés espera con ilusión, como así lo expresó en el documental emitido por el canal DR Príncipe Christian - Un viaje real, cuando un militar le dijo que prefería las actividades físicas, algo qu een lo que el heredero coincidió. "Sí, también creo personalmente que a mi también me pasará cuando algún día tenga que cumplir con el servicio militar. Estoy deseando que llegue", dijo entonces.
Por el momento, la casa real danesa no ha confirmado si efectivamente el Ejército será la primera parada de su formación antes de iniciar sus estudios universitarios o si lo hará al revés. Su padre, el rey Federico comenzó la instrucción militar justo después de acabar la educación secundaria, y tres años más tarde se matriculó en Ciencias Políticas y estudió un año en la Universidad estadounidense de Harvard. No obstante, la carrera y el posterior máster que realizó fue solo un paréntesis en su formación militar que se prolongó hasta 2004 cuando fue nombrado comandante en altos niveles en la Marina, teniente coronel del Ejército y teniente coronel de la Fuerza Aérea.