Christian Nodal, Álex Lora y Jay Wheeler le ponen sabor al fin de semana

Comenzaron las clases en nuestra área y muchos padres necesitan un poco de diversión para relajar las tensiones del incio de la escuela, además de todo lo que se vivió con las lluvias y el temblor del pasado fin de semana. Aquí les hemos recopilado algunas opciones para divertirse desde este jueves hasta la proxima semana.

Recuerde que Los Ángeles, Ontario, Anaheim, Santa Ana y Riverside tienen los escenarios más populares, aunque también están aquellas plataformas más pequeñas donde se presentan, de manera más íntima, otros espectáculos y exhibiciones artísticas.

No se olvide que esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarse de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

Danna Paola XT4S1S Tour

La cantante y actriz mexicana Danna Paola llega a Los Ángeles para cautivar e intentar conquistar por primera vez los escenarios de Estados Unidos con su gira “XT4S1S TOUR USA”, llamada de esa manera en honor al éxito que lanzó en agosto del año pasado. Durante este espectáculo la joven cantante traerá a la tarima temas y ritmos del género pop, balada y electrónica, además de fusiones y algunas sorpresas. La joven de grandes condiciones vocales compartirá la escena con su grupo de baile para mostrar su destreza en esa faceta también. LiveNation arrancó este espectáculo en San José, y de ahí continuará por otras ciudades del país con fechas en Houston, Irving, San Antonio, Rosemont y Nashville.

Cuándo: 24 de agosto, 8 p.m.

Dónde: YouTube Theater 1011 Stadium Dr, Inglewood, CA 90305

Admisión: Desde $40

Boletos: Aquí 

Read more: ¡Karol G la rompe en el Rose Bowl y genera un huracán de emociones!

Christian Nodal en vivo

El cantante de Caborca, Sonora, Christian Nodal regresa a nuestra área para poner a vibrar con sus canciones a los amantes de la música mexicana que ya dejó de ser regional para convertirse en un género mundial. El futuro papá estará en el Honda Center de Anaheim para cantar sus grandes éxitos como parte de su gira “Forajido Tour”. El ídolo mexicano estará deleitando con temas como “Adiós amor”, “No te contaron mal”, “Botella tras botella”, “Probablemente” y muchos más de su largo repertorio de éxitos tras su presentación sorpresa en el concierto de Romeo Santos en la Ciudad de México.

Christian Nodal.
Christian Nodal. (Chris Pizzello/invision/AP)

Cuándo: 25 de agosto, 8 p.m.

Dónde: Honda Center 2695 E. Katella, Anaheim, CA 92806

Admisión: Desde $41

Boletos: Aquí

Read more: Romeo Santos comparte el escenario con Christian Nodal y prepara su regreso a Los Ángeles

El barbero de Sevilla

Una versión moderna y accesible del clásico de comedia de Rossini, llega a las tablas de teatro Ford este viernes en una única función. Ambientada en el Hollywood de hoyl, la princesa del pop Rosina acaba de salir de rehabilitación tras una ruptura y una crisis pública. Se ha ido a vivir con su mánager, el Dr. Bartolo. Con la ayuda de Don Basilio, una leyenda del rock convertida en profesor de canto, Bartolo espera casarse con Rosina, pero el rompecorazones de Hollywood, el Conde Almaviva, también quiere acercarse a Rosina, así que se disfraza de humilde estudiante para intentar conquistarla. Fígaro, estilista de las estrellas ayudará en la conexión amorosa que se ve envuelta entre un montón de asistentes, actores en huelga y hasta agentes del LAPD. Una comedia que te encantará.

Cuándo: 25 de agosto, 8 p.m.

Dónde: The Ford 2580 Cahuenga Blvd E, Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $39

Boletos: Aquí 

Read more: Rubén Blades combinó salsa, jazz y propuesta social durante su regreso a L.A.

Boy George y Culture Club están de regreso

El sonido de los años 80 regresa con la llegada de Boy George y Culture Club, el grupo británico de finales de la década de los 70 que mezcló el estilo glam rock y los elementos del post-punk para crear una nueva senda de la música pop. ¿Quién no recuerda los clásicos "Karma Chameleon", "Do You Really Want to Hurt Me", "I'll Tumble 4 Ya" y "Time (Clock of the Heart)"? Eso y más estará irrumpiendo el escenario del Hollywood Bowl durante dos noches llenas de aquella “new wave” de la época con el blue-eyed soul, los toques de reggae, calypso, salsa y country. Con su extravagante sentido del estilo, Boy George unirá una vez más a personas de diferentes culturas, orígenes y etnias en una misma sala al aire libre. Boy George compartirá el escenario con el trío Berlín que explora la música electrónica contemporánea.

Boy George se presenta durante dos noches en el Hollywood Bowl.
Boy George se presenta durante dos noches en el Hollywood Bowl. (Rob Grabowski/Invision/AP)

Cuándo: 25 y 26 de agosto, 8 p.m.

Dónde: Hollywood Bowl 2301 N Highland Ave Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $22

Boletos: Aquí

Álex Lora celebra su 55 Aniversario

El cantante de rock Álex Lora y su banda El Tri celebran más de medio siglo de éxitos con una gira que llega a Los Ángeles para celebrar “Todo el poder del rocanrol”. El legendario músico y compositor mexicano ha liderado la banda por 55 años y a través del tiempo ha logrado mantenerse como una leyenda del rock en español de México. El hijo ilustre de Puebla llega a nuestra área para festejar con sus seguidores contemporáneos, así que “mamá prende la tele que El Tri está de regreso”.

Alex Lora hara su debut en el Peacock Theater de Los Ángeles.
Alex Lora hara su debut en el Peacock Theater de Los Ángeles. (Rebecca Blackwell/AP)

Cuándo: 26 de agosto, 8 p.m.

Dónde: Peacock Theater 777 Chick Hearn Court Los Ángeles, CA 90015

Admisión: Desde $55

Boletos: Aquí

Read more: El Buki cumplió sueños y puso a vibrar a sus fans en una noche de recuerdos, luces y pirotecnia desde el BMO

Monster Jam

Es una de las experiencias deportivas de motor más populares entre las familias y los fanáticos angelinos. Será un fin de semana cargado de adrenalina en el Crypto.com Arena con tres días de emociones. En Monster Jam, los atletas campeones del mundo y sus camiones monstruosos de más de 12 mil libras se elevan y levantan polvo en medio de una competencia abierta de velocidad y habilidad Los niños de 2 años en adelante por un boleto para este evento y los disfraces solo pueden ser usados por menores de 13 años de edad.

Cuándo: 25, 26 y 27 de agosto, varios horarios

Dónde: Crypto.com Arena 1111 S. Figueroa Los Ángeles, CA 90015

Admisión: Desde $28

Boletos: Aquí 

Feria Chapina de Los Ángeles

Esta feria que se ha convertido en toda una tradición para la comunidad guatemalteca de Los Ángeles, celebra su séptima edición y el legado de la cultura y la historia del vecino país de Guatemala a través del folclor, tradición, marimba, música, grupos folclóricos, artesanía y la variada gastronomía “Chapina”. En este festival el público podrá degustar auténticos platillos guatemaltecos y encontrar artesanías y demás artículos para decorar el hogar. Habrá una gran variedad de kioscos y experiencias para conocer las raíces de ese país centroamericano.

Cuándo: 26 y 27 de agosto, de 10am a 10pm.

Dónde: Lafayette Park 625 S. Lafayette Park Pl., Los Ángeles, CA 90057

Admisión: Gratuita

Más información: Aquí 

Read more: Adriel Favela, Chiquis y Belinda se suman a festival que reúne a los Tigres del Norte, Tucanes de Tijuana y muchos más

Grupo Kual en Plaza California 

Grand Performances y Discos Rolas presentan a la aclamada banda de cumbia sonidera Grupo Kual que llega directamente del otro lado de la línea para el gran final del verano 2023. Nacido de la realeza de la cumbia sonidera y proveniente de la capital mexicana, el Grupo Kual es una de las primeras bandas en difundir la cumbia colombiana con influencias mexicanas y de otras naciones para crear este estilo único que la gente conoce como sonidera. Será una velada bajo las estrellas para público de todas las edades.

Cuándo: 26 de agosto, de 6pm a 10pm.

Dónde: Plaza California 350 S Grand Ave. Los Angeles CA 90025

Admisión: Gratuita

Más información : Aquí 

Jay Wheeler en concierto

Si te mencionamos a José Ángel López Martínez, a lo mejor no sabes de quién te estamos hablando, porque sus fans lo conocen por nombre artístico Jay Wheeler, un cantautor puertorriqueño que se dio a conocer después que un video en el que salía cantando se volvió viral en 2016. Hoy 7 años más tarde llega como toda una figura de la música urbana para presentar su espectáculo “Emociones World Tour” en el YouTube Theater de Inglewood para cantar los éxitos que ha logrado acumular, incluida la colaboración en bachata que grabó junto a su colega dominicano Prince Royce y su compatriota Nicky Jam. La vas a pasar de lo mejor.

Cuándo: 31 de agosto, 8 p.m.

Dónde: YouTube Theater 1011 Stadium Dr, Inglewood, CA 90305

Admisión: Desde $49

Boletos: Aquí 

Juntos La Banda Los Recoditos, Jary Franco y La Grande De Jerez 

La banda y sus canciones bailables sonarán con fuerza en el escenario del club Leonardo de Huntington Park con las actuaciones de la famosa Banda Los Recoditos que llegan con sus nuevos temas y los clásicos de siempre. Banda Los Recoditos estará estrenando su nuevo tema “Vas a querer volver”, una balada ranchera de la inspiración de Roy Cruz y Fernanda Díaz, que va dedicada a todos los “ex”, y sobre todo a aquéllos que luego se arrepienten y desean nuevamente regresar con la pareja después de haberla abandonado o engañado. Además estará acompañando la velada el sonido de Jary Franco y La Grande De Jerez.

Los Recoditos llegan para complacer a sus seguidores este viernes.
Los Recoditos llegan para complacer a sus seguidores este viernes. (James Carbone)

Cuándo: 25 de agosto, 8 p.m.

Dónde: Leonardo 's de Huntington Park 6617 S. Wilson Ave, Los Ángeles, CA 90001

Admisión: Desde $50

Boletos: Aquí 

Read more: Santa Fe Klan, uno de los raperos más sobresalientes de México, no deja de crecer ni de experimentar

Bersuit Vergarabat en concierto bailable

Conocidos como La Bersuit, la banda argentina originaria del barrio de Barracas, al sur de la ciudad de Buenos Aires, llega a nuestra ciudad con todos los éxitos que han acumulado desde su formación en 1988. Notables a finales de los años noventa por combinar ritmos latinos como la cumbia, el tango, la murga, el reggae, el folklore y el candombe con letras cargadas de críticas hacia el sistema político y la sociedad, Bersuit Vergarabat harán revivir con su estilo una época muy controversial en un encuentro esperado con sus fans de Los Ángeles. Concierto para mayores de 21 años.

Cuándo: 25 de agosto, 9 p.m.

Dónde: Giggles Night Club 215 N Brand Blvd Glendale, CA 91203

Admisión: Desde $50

Boletos: Aquí

Exhibiciones permanentes

Son las últimas dos semanas de Ocean Encounter

Ya casi al final del verano, experimente con toda la familia un paraíso acuático interactivo conocido como Ocean Encounter, donde explorará todas las zonas del océano y descubrirá qué las hace tan únicas. La exhibición en el museo Discovery Cube mostrará la belleza y diversidad de la vida en el océano. Esta muestra presenta varias estaciones interactivas que se enfocan en la costa, arrecifes de coral, bosques de algas marinas, mar abierto, zonas de crepúsculo y medianoche, abismos y trincheras, cada una de las cuales muestran diferentes aspectos de la vida marina y las amenazas que enfrentan por parte de las actividades humanas. La entrada a esta exhibición es gratuita con boleto de entrada al museo.

Cuándo: Hasta el 4 de septiembre

Dónde: Discovery Cube Orange County 2500 N Main St, Santa Ana, CA

Admisión: $19.95 adultos y $14.95 niñas de 3 a 14 años de edad

Información y boletos.: Aquí

El arca de Noé

Este galardonado destino para niños y la familia en general invita a los visitantes de todas las generaciones a jugar, escalar, construir, explorar, imaginarse y hacer amigos, todo mientras exploran un arca de madera de ocho mil pies cuadrados, llena de animales y nubes de tormenta que despertarán tus sentidos. Imagínese inmerso en un cuento infantil favorito, que tiene paralelos en culturas de todo el mundo. Dirige una tormenta, ayuda a construir el Arca y disfruta del brillo de un hermoso arcoíris. Mézclate con cientos de animales hechos a mano con fantasía, desde tiernos compañeros hasta marionetas de tamaño real, todos elaborados con materiales reciclados y objetos cotidianos, incluidos guantes de béisbol, trapeadores y espejos retrovisores.

Cuándo: De martes a viernes de 12-5pm, sábados y domingos de 10 a.m. a 5p.m.

Dónde: Skirball Cultural Center. 2701 N. Sepulveda Blvd. Los Angeles, CA 90049

Admisión: $12 General, $9 adultos mayores, $7 estudiantes y niños hasta 12 y menores de 2 entran gratis

Información y boletos.: Aquí

‘Experiencia 53: Pertenencia’

En la exhibición “Experience 53: Pertenencia”, los visitantes se sumergen en una red única y muy unida de jóvenes talentos internacionales. A través de las obras, los invitados experimentarán lo que sucede cuando reúnes a narradores apasionados para crear en los entornos mágicos de Malibú y la Toscana: nace una nueva generación de narradores. “Pertenencia” contará con todas las mujeres artistas que exhibirán una amplia variedad de obras cautivadoras que abarcan una gran variedad de disciplinas. Es aquí donde se mezclan escritores, ilustradores y músicos, reunidos a través de recomendaciones y serendipia.

Cuándo: Hasta el 16 de septiembre. Jueves de 12p.m. to 5:00p.m.m, viernes y sábados de 10:00a.m. a 5:00p.m.

Dónde: ESMoA. The Experimentally Structured Museum of Art. 208 Main St. El Segundo, CA 90245

Admisión: Gratuita

Información y boletos.: Aquí

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.