Christian Nodal y J Balvin: una pelea absurda que los ha dejado a los dos en ridículo
Christian Nodal y J Balvin se han involucrado en una de las peleas más absurdas que se recuerden en la última época. Y eso es mucho decir: los dos, cantantes de éxito indiscutido, son especialistas en montar dramas que hacen las delicias del ojo público. Ahora han escalado a otro nivel por algo que, en apariencia, tenía elementos de simplicidad. Hicieron una tormenta en un vaso de agua.
Todo comenzó cuando J Balvin subió una foto a su Instagram en la que comparó el nuevo look de Nodal con el suyo, que lo ha caracterizado durante una etapa amplia de su carrera. Sin embargo, el mensaje "Encuentra las diferencias" quedó abierto a múltiples interpretaciones. En un principio, la publicación parecía una broma, un chiste entre colegas impulsado por las múltiples comparaciones que surgieron en redes sociales tras conocerse las primeras imágenes de Nodal con el pelo teñido.
"J Balvin" por el post que subió a su Instagram con una foto de Christian Nodal y una suya pidiéndole a sus seguidores que encontraran las diferentes
Nodal tomó esto a mal y publicó que la diferencia es que él si tiene talento, también anunció una tiradera contra Balvin pic.twitter.com/YtB4Yg0mrx— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) June 2, 2022
GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad
Sin embargo, el cantante de regional mexicano estalló contra el colombiano unas horas más tarde. "Yo sí tengo talento, carnal, y puedo cantar orgullosamente mis composiciones donde sea, como sea, cuando sea con orgullo. Que tu foto la elegiste y la mía la subió la prensa". fueron las palabras del intérprete mexicano en su historia de respuesta a la publicación del cantante cafetero.
La respuesta de Balvin vino condimentada con un filtro alusivo a Belinda, expareja de Christian con quien ha sostenido distintas polémicas incluso después de su rompimiento. "Yo lleno todos mis conciertos, pero el sentido de la foto era que se ve-linda, se ve-linda", expresó Balvin. Ante esa actitud, Nodal arremetió todavía con más fuerza contra Balvin y le recordó sus campañas por la salud mental que incluso llevaron al colombiano a hacer un documental.
"Miren mi gente, este compa no amaneció bromista. Amaneció sin tomarse sus pastillas. No tiene nada de coherente que este cabrón tiene un documental hablando de paz, de la salud mental, de vibras y energías, pero en su cuenta que tiene millones de seguidores subió una foto para que hagan burla de mí", externó Nodal. Además, el intérprete de Botella tras botella anunció que hará una canción al estilo de Residente, una tiradera, que tendrá como obvio destinatario a J Balvin.
Precisamente el asunto de la salud mental fue uno de los temas que ocupó al rapero puertorriqueño en la sesión en la que “destrozó” a J Balvin. "Se hace el espiritual usando la salud mental para vender un documental. Tú eres más falso que un hot dog sin catsup ni pan", fue la línea dedicada a ese asunto por parte de René. Si la autenticidad de Balvin ya era cuestionable entre los fans después de la tiradera, su foto comparativa con Nodal abrió la brecha todavía más.
J.Balvin le contestó a Nodal en menos de una hora ah pero cuando le tiró Residente: pic.twitter.com/18zGf3kYmk
— Jony Beltran (@JonyBeltran_) June 2, 2022
El colombiano defendió su publicación diciendo que era un chiste y que Nodal lo tomó muy en serio. En caso de que no hubiera habido intenciones de burla, como alegó Christian, no habría caído mal que Balvin aclarara en privado y luego en público la situación, precisamente para que no existieran malas interpretaciones y que la puerta quedara cerrada hacia un nuevo conflicto que, ahora, pone en tela de juicio su rol de artista consciente de la trascendencia de la salud mental.
También es cierto que Nodal cuenta con un grado de responsabilidad muy alto, pues el asunto pudo arreglarse perfectamente en privado por su cuenta, pero en los últimos meses el cantante tiene una tendencia muy marcada a hacer públicos sus problemas privados, como lo dejó ver con la publicación de sus conversaciones privadas con Belinda. Si está sanando, como él mismo ha reiterado, también podría hacer un esfuerzo en su papel de figura pública para no alimentar reyertas que, al final del día, no tienen ningún sentido y sencillamente sirven para complacer a los fans sedientos de sangre.