Christina Aguilera no quiere estar en el libro de Britney Spears y vuelve a meter al 'genio en la botella'

Left, Christina Aguilera on June 28, 2023 in New York City. Right, Britney Spears in Hollywood on July 22, 2019.
Christina Aguilera, izquierda, parece preocupada por ser mencionada en las próximas memorias de Britney Spears, "The Woman in Me". (Imágenes de Gotham/GC, izquierda; Jordan Strauss / Invision / Associated Press, derecha)

Christina Aguilera no quiere aparecer en las próximas memorias de Britney Spears. Pero le preocupa que pueda estar.

La estrella del pop, que estalló junto a Spears en "The Mickey Mouse Club" y durante el boom del pop adolescente de finales de la década de 1990, expresó su inquietud al final de su programa de entrevistas del lunes "Jimmy Kimmel Live!", cuando el presentador le preguntó a Aguilera si Spears se había acercado a ella para que la mencionara en "The Woman in Me".

"Amigo, no lo sé. No lo sé", dijo Aguilera, riéndose de la pregunta de Kimmel. "¿Estoy esperando [estar en esto]? Espero que todo esté bien con ella. Todo es hermoso. El futuro debe ser celebrado".

Pero el comediante no dejó de lado el potencial de sinergia pop en el libro, que es producto de un acuerdo de $15 millones de dólares y se lanzará el 24 de octubre.

"Si tuvieras que elegir entre estar en esto o no", insistió Kimmel.

"Quiero decir, ¿de verdad? ¿De verdad?", preguntó la cantante de "Beautiful".

"De verdad, porque me gustaría estar en esto", dijo. A lo que Aguilera respondió: "Tal vez tú estés en él. Escucha, prefiero que seas tú que yo. Así que espero que tú estés en el libro".

Quizás lo haga. Spears le hizo una broma al presentador, nominado al Emmy en 2016, cuando ella y un grupo de bailarines lo despertaron en medio de la noche con una interpretación improvisada de su sencillo "Make Me". Pero dada la larga y superpuesta historia de Spears con los éxitos de "Genie in Bottle" y "Dirrty", es poco probable que ese momento de ligereza eclipse la rivalidad entre sus contemporáneos alimentada por los medios.

Spears, de 41 años, y Aguilera, de 42, que estuvo en "Jimmy Kimmel Live!" para promocionar su residencia de Año Nuevo en el nuevo teatro Voltaire del Venetian en Las Vegas, se han enfrentado constantemente durante sus carreras. Pero la ganadora del Latin Grammy respaldó a Spears en medio de la prolongada batalla por la tutela de la cantante de "Toxic" que terminó en 2021.

Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards del año 2000. (Photo by Dave Hogan/Getty Images)
Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards del año 2000. (Photo by Dave Hogan/Getty Images)

"Hemos estado trabajando desde que éramos pequeñas. Todos merecemos un poco de felicidad. Siempre apoyaré a Britney", dijo la coach de "The Voice" al The Times en julio de 2021, apenas un mes después de que Spears diera un testimonio incendiario ante el tribunal. sobre los efectos del acuerdo legal en ella cuando sea adulta. (La tutela de 13 años terminó oficialmente en noviembre).

Las muy esperadas memorias de Spears, que se espera que arrojen luz sobre su vida y su carrera desde su punto de vista después de años titulares sensacionalistas, documentaries y las revelaciones explosivas de su hermana , han sido noticia durante meses. La semana pasada, el editor Simon & Schuster y su sello Gallery Books anunciaron que la actriz nominada al Oscar Michelle Williams narraría la mayor parte del audiolibro porque "revivir todo" ha sido "desgarrador y emotivo" para Spears. La ganadora del Grammy grabará sólo una introducción para "The Woman in Me", según Simon & Schuster Audio, y Williams recitará el resto.

El martes, la editora en jefe de People Wendy Naugle apareció en "CBS Mornings"para compartir extractos exclusivos de la autobiografía, señalando que la tutela de Spears, que durante mucho tiempo estuvo controlada por su padre Jamie Spears, "fue desgarradora" y convirtió la la artista en una "niña-robot".

"Convertirse en adulta es un proceso y a ella realmente se le negó ese proceso de convertirse en mujer", dijo Naugle en el programa matutino.

"La tutela la dejó desconfiada del mundo, pero también está entusiasmada con su libertad", escribió Naugle en la carta del editor, que marcó la primera portada de Spears para People en cinco años: una fotografía en topless en una playa remota de Tahití.

"Para la historia adjunta, Britney pidió responder preguntas por correo electrónico", escribió Naugle, citando a Spears diciendo: "Mis fans merecen escucharlo directamente de mí... solo yo siendo dueña de mi pasado, presente y futuro".

El extracto también incluye la explosiva revelación de Spears de que tuvo un aborto mientras salía con el líder de NSYNC, Justin Timberlake, porque "no estaban listos para tener un bebé en nuestras vidas" y "eran demasiado jóvenes". La pareja salió entre 1999 y 2002, y Timberlake aún no ha abordado la acusación.

Sin embargo, es poco probable que el libro de la cantante nacida en Luisiana incluya su separación en julio de su tercer marido, Sam Asghari. Ashgari solicitó el divorcio de la madre de dos hijos en agosto después de 14 meses de matrimonio.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Famosos se transforman en colegiales mediante Inteligencia Artificial y el resultado te sorprenderá