Christina Aguilera siente una gran conexión con sus fans de la comunidad LGBQ+

Christina Aguilera credit:Bang Showbiz
Christina Aguilera credit:Bang Showbiz

No es ningún secreto que la estrella del pop siempre se ha mostrado muy unida a la comunidad LGBQ+. Sin duda, muchos de sus fans más leales pertenecen a ella, y Aguilera es muy consciente de ello. Por ello, durante el Mes del Orgullo, la artista escribió una carta abierta a sus seguidoras lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la que señala que ambos han soportado "luchas" para ser escuchados.

"Soy partidaria de que la gente defienda lo que cree y por eso creo que la comunidad LGBTQ+ se siente conectada conmigo. Todos venimos de la lucha; todos hemos tenido que luchar para ser escuchados".

La cantante que saltó a la fama a finales de la década de los años 90 con éxitos como 'Come on Over', añadió que cuando comenzó su carrera, se le animó a actuar de una determinada manera para la escena pop, pero finalmente rompió con las convenciones con su álbum de 2002, 'Stripped'.

En la carta, que se publicó en la más reciente edición de la revista People, la estrella reveló: "Cuando entré en escena con mi álbum 'Stripped', me sentí como una niña. Cuando llegué a la escena con canciones como 'Genie in a Bottle' y 'What a Girl Wants' en 1999, me costó mucho sentir que debía tener un aspecto y actuar de una determinada manera para encajar en el molde de las estrellas del pop. Pero no quería ser esa cosa segura, convencionalmente bonita y preciosa. Así que para mi álbum de 2002, 'Stripped', decidí que debía ser yo misma. Fue el primer álbum en el que conté historias en las que realmente creía, historias sobre mis propias luchas personales y el abuso doméstico del que fui testigo en mi familia mientras crecía".

En 2002, Christina lanzó la canción 'Beautiful' y el video musical mostraba a una pareja gay besándose y a un transexual aceptando su identidad, algo de lo que Christina se siente ahora "orgullosa" al reflexionar debido a que esos temas eran considerados como "tabú".

"También me sentí orgullosa de poner de relieve a la comunidad LGBTQ+ con mi video musical 'Beautiful', en el que aparece una pareja gay, así como una mujer trans. No pensaba demasiado en ello, más allá de querer mostrar a la gente que es dueña de lo que es. En cierto modo era un tabú en ese momento, pero representaba algo tan verdadero".

La cantante de 'Candyman' concluyó su carta recordando a sus fans homosexuales que actuará para ellos en la marcha del Orgullo de Los Ángeles el sábado, ya que afirmó que no hay "nada como" actuar para la comunidad LGBTQ+ porque son "su gente".

"Voy a encabezar el Orgullo de Los Ángeles el 11 de junio y no hay nada como actuar para mis fans LGBTQ+. Me siento segura con ellos para expresarme como quiera, ya sea a través de una gran balada o algo súper sensual, porque lo aprecian todo. Puedo ser tan colorida y ruidosa como quiera. Son mi gente".