Christina Aguilera y Christian Nodal, el dúo poderoso que hizo vibrar a los Latin Grammy
Qué noche para Christina Aguilera y Christian Nodal: no solo coinciden en el nombre, su actuación 'Cuando me dé la gana' se ha convertido en una de las favoritas de la 23 edición de los Latin Grammy, y además lograron el preciado gramófono en algunas de las categorías en las que estaban nominados.
Antes de deleitar al público desde el Michelob Ultra Arena en Las Vegas, la emoción generada por Luis Fonsi y Laura Pausini pronosticaba un espectáculo de grandes voces con un inmenso trabajo "de dos colegas que nunca dejan de sorprendernos".
Ambos vestidos en tono negro y acompañados del mariachi en una escenografía que aparentaba cualquier plaza pública mexicana con botellas de tequila y fuegos artificiales, el sonorense y la estadounidense demostraron que no cantan mal las rancheras.
"Aguilera se esforzó profundamente para transmitir la fuerte emoción detrás de la balada. Nodal demostró ser un buen complemento para ella, ya que aportó esa autenticidad mexicana a su épica actuación", escribió la Rolling Stone sobre la actuación.
El primer disco en español de Christina salió en el 2000 y llevó por nombre Mi reflejo. Más de dos décadas después, la cantante lanzó una trilogía —compuesta por los EP La fuerza, La tormenta y La luz—bajo el nombre de Aguilera como una forma directa de honrar sus raíces latinas y su herencia familiar, que para la cantante representa una fuente de orgullo e inspiración en su nueva música.
Christian Nodal agradeció en su momento la oportunidad de cantar con la estrella pop, de quien se dijo su admirador. "Yo la admiro mucho, mi tía es súper fan de ella. Cuando escuché el tema yo pensé que iba a ser algo como una mezcla entre pop con regional o así y no, es mariachi", dijo el intérprete.
La excelente colaboración quedó demostrada esta noche y aplaudida por todos, incluso por aquellos que no estuvieron en directo.
Juan Carlos Arciniega, el experto de cine de CNN, pidió que Aguilera y Nodal graben un disco completo. "¡Puro talento y pasión sin importar el país o el idioma!", escribió otro en Twitter, y los elogios se repitieron: "impecable la voz de Christina Aguilera", "cantaron hermoso", "verlos cantar en vivo es algo que nunca pensé que necesitaría".
¡Que Christina @xtina y Christian Nodal graben todo un álbum juntos! 🙌🏽
— Juan C Arciniegas (@JuanCarlosCNN) November 18, 2022
Gracias a este disco, la cantante se llevó el gramófono a Mejor álbum pop vocal tradicional, mientras que su compañero en la categoría Mejor álbum de música ranchera/mariachi por su EP Forajido Vol. 1.