Christina Applegate revela que ha tenidos 30 lesiones en el cerebro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Christina Applegate acaba de revelar los efectos que la esclerosis múltiple ha tenido en su cuerpo, a tres años de que fuera diagnosticada con la enfermedad autoinmune, la que asegura que es "la peor" cosa "que le ha pasado en la vida", aún por encima del cáncer de mama que padeció hace 16 años.

La actriz de 52 años estuvo como invitada en el podcast "Armchair expert", del actor Dax Shepard, donde habló de la esclerosis múltiple que le fue detectada en 2021.

De acuerdo con Christina aún tiene mucha movilidad, sin embargo, experimenta dolores constantes, uno de ellos es en las manos, otros en el cerebro, pues asegura experimentar una clase de convulsiones.

"Mi mano comienza a ponerse rara y luego, a veces, tengo una sensación de convulsión en el cerebro", compartió con Shepard.

Sin embargo, destacó que el padecimiento que más la ha molestado es el dolor que siente detrás de su ojo derecho, derivado de las 30 lesiones que le ha dejado la enfermedad, pues la más grande de estas se encuentra justamente en su músculo ciliar.

Aunque descartó que esta lesión esté afectando su capacidad visual, la que asegura que continúa intacta.

Además, Applegate se sinceró y expresó que no es la mejor de las pacientes de la enfermedad, pues cuando experimenta dolor prefiere quedarse en cama y apaciguar la sensación de molestia que experimentar antes de comenzar con los estiramientos musculares que le son recomendados por su doctor.

En ese sentido, la actriz dijo que, a pesar de utilizar su humor para distraer todo el dolor emocional que le causa tener esclerosis, pues prefiere ser honesta consigo misma antes de aparentar que se encuentra bien con el padecimiento que atraviesa.

"Es una mierda, lo odio tanto, estoy tan enojado por eso, no puedes superarlo".

Para Applegate esta es "la peor" cosa "que le ha pasado en la vida".

La famosa prefiere verbalizar el enojo que siente, pues cuando pareció cáncer de mama en 2008, optó por aparentar que estaba en un momento de mucha fortaleza para enfrentar su enfermedad, lo que asegura que no fue de mucha ayuda.

"Fui yo tratando de convencerme de algo, y creo que eso no ayudó a nadie", expresó.

Por fortuna, luego de ser sometida a una doble mastectomía, la actriz venció la enfermedad.

En 2017, le extirparon los ovarios y las trompas de falopio, para evitar la emergencia de cáncer de ovario.