Christina Sandera, pareja de Clint Eastwood, murió de un ataque al corazón
Christina Sandera, pareja de Clint Eastwood durante muchos años, falleció por un ataque al corazón.
El actor y director de 'Sin perdón', de 94 años, quedó destrozado cuando su compañera por 10 años, de 61 años, falleció la semana pasada, sin embargo, hasta ahora el certificado de defunción ha revelado que murió a causa de una arritmia cardiaca, lo que suele provocar que el ritmo del corazón se vuelva más lento, rápido o irregular.
Un representante del Departamento de Salud del condado de Monterey confirmó la causa de la muerte.
La enfermedad aterosclerótica de las arterias coronarias se citó como otra afección que provocó la muerte de Sandera.
Dicho padecimiento se produce cuando depósitos de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias se acumulan en las paredes arteriales, provocando el endurecimiento y estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que restringe el flujo de sangre por el cuerpo.
Cuando estas placas se rompen, forman un coágulo de sangre que puede bloquear el flujo sanguíneo de forma más drástica, lo que puede provocar un infarto de miocardio o un ictus.
Un portavoz de Warner Bros dijo a The Hollywood Reporter que no se dará más información sobre la muerte de Christina, ya que Clint desea vivir su duelo en privado.
El oscarizado actor confirmó el fallecimiento de su pareja en un comunicado emitido el 18 de julio en el que decía: "Christina era una mujer encantadora y cariñosa, y la extrañaré mucho".
Christina y él llevaban juntos desde 2014, después de conocerse mientras ella trabajaba como azafata en el hotel y restaurante, Clint's Mission Ranch, en Carmel-by-the-Sea (California).
Debutaron como pareja en la alfombra roja de la entrega de premios Óscar en 2015 y, aunque llevaban una vida relativamente privada, Christina era una acompañante habitual de Clint en sus eventos.
También estaba muy unida a su numerosa familia. En 2018 acudió con tres de los ocho hijos de Clint, así como una nieta y su primera esposa Margaret Johnson al estreno de su película 'The Mule'.
Dos años después, el hijo de Clint, Scott Eastwood, de 38 años, dijo que todo el clan planeaba celebrar el 90 cumpleaños de su padre.
Y añadió: "Vamos a hacer algo familiar. Muy tranquilo, muy apacible. No le gustan los cumpleaños. Es como si dijera: 'No quiero celebrar mi cumpleaños... seguro que le llevaremos un pastel’. Probablemente no le guste, pero le llevaremos uno".