Anuncios

Christopher Nolan admite que tenía miedo de Robert Downey Jr.: 'Me dijeron que estaba loco'

Christopher Nolan admite que tenía miedo de Robert Downey Jr.: Me dijeron que estaba loco
Christopher Nolan admite que tenía miedo de Robert Downey Jr.: Me dijeron que estaba loco

En una reciente entrevista para The New York Times, el renombrado director Christopher Nolan reveló detalles sobre su encuentro inicial con el famoso actor Robert Downey Jr. durante el proceso de casting para su película Batman Inicia (84%) en 2005. Sorprendentemente, Nolan admitió que, a pesar de ser un gran admirador del talento de Downey, inicialmente se mostró reticente a ofrecerle un papel en la película debido a preocupaciones sobre su reputación.

También te puede interesar: Robert Downey Jr. agradece no haber ganado el Óscar por Chaplin, pues se habría perdido en las drogas

¿Por qué Christopher Nolan rechazó a Robert Downey Jr.?

Downey había hecho comentarios anteriormente sobre una reunión única que tuvo con Nolan para discutir el papel del villano de Batman, Espantapájaros. En esa ocasión, Downey expresó que percibió que Nolan no tenía la intención de ofrecerle el papel, una observación que Nolan confirmó durante la discusión con el Times. "Sabía al cien por ciento que no eras la persona adecuada para el papel", admitió Nolan, añadiendo que ya tenía en mente a otro actor para el papel en ese momento.

Robert Downey Jr. y Christopher Nolan (Imagen: Chelsea Lauren/Shutterstock)
Robert Downey Jr. y Christopher Nolan (Imagen: Chelsea Lauren/Shutterstock)

Ver Video

Sin embargo, a pesar de sus reservas iniciales, Nolan reveló que siempre había deseado conocer a Downey y trabajar con él. "Yo era un gran admirador tuyo y, egoístamente, solo quería tener la reunión", confesó Nolan, refiriéndose al encuentro que finalmente tuvo lugar entre ambos. Pero también reconoció que tenía ciertos temores sobre Downey, influenciados por las historias que había escuchado sobre sus problemas pasados.

También lee: Robert Downey Jr. agradece a Christopher Nolan por salvar su carrera

"Tenía un poco de miedo de ti, sabes", admitió Nolan en la entrevista. "Había escuchado todo tipo de historias sobre cómo estabas loco. Fue solo unos años después de que surgieran esas historias sobre ti".

La reputación de Downey había sido cuestionada en el pasado debido a sus problemas de adicción y varios arrestos en la década de 1990. Sin embargo, el actor había logrado recuperarse y mantenerse sobrio desde 2002, algo que Nolan reconoció como un factor importante en su posterior éxito como Tony Stark en la exitosa franquicia de Marvel.

Ver Video

A pesar de las dudas iniciales de Nolan, la carrera de Downey despegó con su icónico papel como Iron Man, que Nolan describió como "una de las decisiones de casting más significativas y consecuentes en la historia de Hollywood". Esta colaboración entre Downey y Marvel cambió la percepción pública del actor y demostró su versatilidad en la pantalla grande.

La relación profesional entre Nolan y Downey alcanzó su punto álgido con la película Oppenheimer (95%), donde Downey interpreta a Lewis Strauss, un personaje que contrasta notablemente con el carismático Tony Stark. Según Nolan, trabajar con Downey en esta etapa de su carrera fue especialmente atractivo, ya que le permitió ver al "increíble astro del cine" en un papel más dramático y complejo, despojado de su habitual carisma y bagaje.

"Siempre quise trabajar con él, en realidad", afirmó Nolan. "Una vez que dejé de tener miedo de él".

No te vayas sin leer: BAFTA 2024: Robert Downey Jr. se burla de Marvel Studios tras ganar premio a Mejor Actor de Reparto

Ver Video