Anuncios

Christopher Uckermann, ex RBD, deja la actuación para vivir en espiritualidad

Christopher Uckermann credit:Bang Showbiz
Christopher Uckermann credit:Bang Showbiz

Con casi 30 años de trayectoria artística, incontables premios y reconocimientos, así como una larga lista de exitosas producciones en cine y televisión, el actor mexicano Christopher Uckermann ha decidido retirarse del medio del espectáculo para enfocarse a su faceta espiritual.

Fue el propio ex integrante de RBD quien compartió la noticia a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, en el que explicó los motivos que lo llevaron a tomar la difícil decisión.

"Quería compartir con ustedes en este día de claridad y mensaje uno de ellos, que es la importancia de trabajar y caminar hacia tus sueños, de cumplir tu propósito, aquello que está en tu diseño, ir tras ese sueño", dijo el intérprete.

El artista de 35 años expresó que los contenidos que actualmente se producen y ganan gran popularidad no proporcionan un mensaje positivo a la sociedad, sino que abonan a un flujo de baja energía, por lo que prefiere alejarse de ellos y dedicarse a encontrar otro propósito en su vida.

"Que podamos consumir cosas que alimenten. Imagínense un mundo de buenas noticias, de poderte levantar y leer el periódico o ver en las redes algo maravilloso, que alguien salvó a los animales, que alguien hizo algo bueno en el mundo por otra persona. Las buenas noticias en el mundo harían una diferencia energética completamente".

El actor, quien es recordado por su personaje Diego Bustamante, en la telenovela que traspasó fronteras, 'Rebelde', contó su experiencia como artista: "yo formé parte del entretenimiento, para los que me conocen o no, estuve en el entretenimiento toda mi vida y lo que sí les puedo decir es que el 90% de las personas que están en el mundo del entretenimiento o en cualquier sistema, muchos no saben lo que hacen realmente..., ¿pero quién sabe lo que hace en este mundo?".

El artista destacó que seguirá ligado a la música y otros proyectos artísticos, pero no con fines comerciales, sino con una perspectiva más espiritual.

"Ya no soy el protagonista, ahora somos un equipo, ahora somos la integridad integrada al otro y crecer juntos. A mí me encanta celebrar con mi equipo, es una de las cosas que más disfruto en todos mis proyectos de solista. Cuando termino un concierto, que todo lo mío es una pequeña escala comparado con todo lo que era RBD, pero es algo que me llena completamente, aplaudirle al equipo, estar de líder y guiarlos y que me enseñen, son las cosas que más valoro en este planeta tierra".

Finalmente, el cantante advirtió que "la fama jamás te va a llenar, esa búsqueda está bien experimentada, es válida, pero jamás te va a llenar".

Christopher Uckermann comenzó su carrera desde muy pequeño como modelo. A la edad de 11 años fue destacado con el premio El Águila Dorada, por haber realizado más de 160 comerciales. También incursionó como actor infantil en las telenovelas 'Amigos por siempre' y 'El diario de Daniela', sin embargo, su momento de mayor éxito y proyección mundial se dio con su participación en 'Rebelde', del productor mexicano Pedro Damián, con la que incluso formó la agrupación RBD y fue de gira por varios países de Latinoamérica y Europa.